9 de junio de 2014 / 18:44 / en 3 años

Aficionados pueden seguir el Mundial y a sus estrellas a través de apps

Por Natasha Baker

TORONTO, 9 jun (Reuters) - Los aficionados al fútbol con ganas de estar al día y seguir a sus equipos y jugadores favoritos durante el Mundial de Brasil, pueden ponerse al día desde sus teléfonos avanzados a través de las aplicaciones creadas para el torneo.

Treinta y dos selecciones competirán por la Copa del Mundo, organizada por el órgano rector del fútbol mundial FIFA, en 12 ciudades que acogerán distintos partidos entre el jueves y el 13 de julio.

“Brasil es conocido por ser el país del fútbol, y ahora acogemos el mayor acontecimiento deportivo del planeta. Ya se están notando los beneficios”, dijo un portavoz de la Secretaría Especial del Mundial (Secopa), que coordina la competición en el estado de Ceará, en el noreste del país.

Las nuevas aplicaciones se unen a las abundantes vías para seguir el torneo, incluyendo televisión e Internet.

OneFootball Brasil, una empresa con sede en Berlín, ha desarrollado una nueva aplicación para el Mundial 2014 para iPhone, Android y Windows Phone que proporciona resultados y noticias sobre los equipos y jugadores favoritos de los hinchas.

“Los aficionados al fútbol tienen una fuerte vinculación con sus selecciones y países, y quieren estar ahí para animarles y sentirse como si realmente formasen parte de la victoria de su equipo”, dijo Jonathan Lavigne, director de tecnología de la firma.

Los usuarios pueden elegir un equipo y la aplicación crea una selección personalizada de noticias, estadísticas y marcadores, junto con notificaciones de actualizaciones en tiempo real.

La aplicación gratuita, que está disponible en todo el mundo en 15 idiomas, también incluye comentarios minuto a minuto en tiempo real sobre los partidos, horarios, datos de cada jugador, noticias y comentarios sobre encuentros y futbolistas.

“Recientemente, nuestro jugador clave se ha lesionado y no jugará el Mundial, por ejemplo. Esta es información adictiva y emocional que, si soy un aficionado, necesito saber cuando pasa”, explicó Lavigne.

Seguidores en Estados Unidos pueden ver en la retransmisión de los 64 partidos en directo en sus teléfonos avanzados con WatchESPN para Android, iOS, y Windows 8 con una suscripción al servicio de cable, y gratuitamente en Canadá con la aplicación CBC 2014 FIFA World Cup para iPhone y Android.

El órgano rector del fútbol mundial tiene también su aplicación oficial y gratuita, llamada FIFA, para iOS y Android. Proporciona marcadores, horarios de partidos, titulares, fotos y vídeos.

“El Mundial es el acontecimiento deportivo más importante del mundo, incluso más que los Juegos Olímpicos”, dijo Jonathan Savage, vicepresidente senior de TheScore, con sede en Toronto.

La aplicación TheScore está disponible en inglés para dispositivos iPhone, Android y BlackBerry 10 en todo el mundo. Permite a los aficionados seguir a sus selecciones y estrellas en un flujo de noticias personalizado y en tiempo real.

Los usuarios pueden customizar las notificaciones que reciben, incluyendo goles, tarjetas rojas, marcadores al descanso y alertas con el inicio y el final de los encuentros. (Traducido por Teresa Medrano en la Redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below