6 de mayo de 2014 / 21:40 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Colombianos Balanta y Gutiérrez volverían en River Plate ante Argentinos Jrs.

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* Los futbolistas colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez se recuperaron de sendas lesiones y podrían integrar el equipo de River Plate el fin de semana en un partido clave para sus pretensiones de ganar el Torneo Final.

River enfrentará como visitante al descendido Argentinos Juniors del técnico Claudio Borghi.

Tanto el defensor Balanta como el delantero Gutiérrez participaron el martes de los entrenamientos y solamente queda esperar la decisión del entrenador del equipo, Ramón Díaz, para saber si jugarán el encuentro en el estadio Diego Armando Maradona.

“Uno siempre quiere estar, por más de que esté lesionado o no, y yo siempre estoy con la intención de jugar cada fin de semana”, dijo Balanta, quien a pesar de no mostrar secuelas de una lesión muscular se realizará nuevos estudios durante la semana.

Balanta, ante la suspensión del zaguero Jonathan Maidana, podría compartir la última línea con Germán Pezzella.

“Maidana y Pezella son muy buenos jugadores y uno siempre confía en los compañeros. Tenemos un gran grupo y más allá de que en algunas ocasiones no han podido estar todos los jugadores a disposición siempre los que han estado lo han hecho de la mejor manera”, expresó al medio Código River.

River Plate lidera las posiciones del Torneo Final con Gimnasia y Esgrima La Plata, y en caso de que ambos ganen sus próximos dos partidos disputarán un desempate para definir al campeón.

Para Balanta, el hecho de que Argentinos Juniors esté descendido no asegura un partido fácil para River, ya que querrá despedirse de la mejor manera de la primera división ante su afición.

“Contra River todos los equipos salen a jugar un partido aparte, más allá de la condición en la que hoy en día esté Argentinos, para ellos va a ser un partido muy importante”, agregó Balanta.

* Gimnasia y Esgrima La Plata, en tanto, espera que River enrede puntos en el final del torneo para así poder conseguir el primer título en su larga historia en el fútbol argentino.

El defensor Lucas Licht, uno de los pilares de Gimnasia, espera poder ganar sus encuentros y que su rival deje algún punto en el camino.

“Hoy tenemos que pensar en un desempate pero ojalá que River pierda algún punto, aunque primero tenemos que pensar en ganar los dos partidos que nos quedan”, dijo Licht en diálogo con la emisora radial La Red.

Gimnasia, fundado en 1887, comenzó el torneo con la necesidad de sumar para escapar de la zona del descenso, pero la realidad lo encontró a un paso de escribir el capítulo más importante de su historia.

“Quedan dos fechas y somos candidatos con River pero dependemos de nosotros para terminar punteros y cada equipo hará su trabajo”, dijo Licht.

Gimnasia enfrentará el fin de semana a Quilmes, que lucha por no perder la categoría, y cerrará el torneo frente a Boca Juniors. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below