28 de abril de 2014 / 1:57 / en 4 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Chivas queda fuera de postemporada en México, liguilla lista

* Líder Cruz Azul enfrenta a campeón León en postemporada

* Ecuatoriano Valencia es goleador del torneo

* DT de Chivas niega fracaso (Actualiza con citas de Valencia y agrega autor)

Por Carlos Calvo

MEXICO DF, 27 abr (Reuters) - Las Chivas de Guadalajara, el club mas popular del fútbol mexicano, quedó fuera de la postemporada o liguilla del torneo Clausura después de perder en casa ante Monterrey por 1-0 en el cierre de la última jornada de la fase regular.

Con este resultado quedaron definidos los partidos de la liguilla para disputar el título, a donde avanzaron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Cruz Azul (36 puntos), Toluca (32), Pumas UNAM, Santos Laguna y América (25), Pachuca y Tijuana (24), además de León (23) son los clubes que estarán en la fase final buscando el titulo.

En los cuartos de final, el líder Cruz Azul enfrentará al campeón León, Toluca jugará ante Tijuana, Pumas UNAM será rival de Pachuca y Santos Laguna enfrentará al América.

En el cierre de la fase regular, los “Rayados” de Monterrey ganaron a las Chivas, que necesitaban el triunfo para ir a la liguilla, con gol de Efraín Juárez quien marcó a los 84 minutos del partido jugado en el estadio Onmilife de Guadalajara cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el chileno Humberto Suazo.

“Es un resultado malo, se había dado todo para ganar hoy, creo que el equipo tuvo buen manejo, pero faltó tener más llegadas de gol y concretarlas. Se termina un campeonato donde las posibilidades se dieron y no las supimos aprovechar, creo que hubo nerviosismo y se veían jugadores que les pesó”, dijo el argentino Ricardo La Volpe, director técnico de las Chivas.

“Asumí faltando cuatro fechas y ahí están los resultados, lógicamente no hay que pensar en el fracaso porque esa palabra no está en mi vocabulario, no sé lo que es fracaso”, agregó.

El “Bigotón” fue designado entrenador de las Chivas el 2 de abril y bajo su mando el equipo registró un triunfo y dos derrotas.

“El equipo tiene que reforzar en algunos aspectos, nos sentaremos con los que manejan esto y ver los detalles que uno les puede decir después de cuatro fechas, pero no veo grandes cambios. Contamos con jugadores jóvenes que vienen empujando, pero de mitad de cancha hacia arriba necesitamos a jugadores de más experiencia”, apuntó La Volpe.

ACERRIMO RIVAL CLASIFICA

Mas temprano, América -el acérrimo rival de las Chivas- selló su pase a la liguilla tras empatar como visitante ante Toluca por 1-1. El argentino Andrés Ríos anotó para las Aguilas del América después de que Raúl Nava había adelantado a los “Diablos Rojos”.

“No estoy conforme, nos hace falta mejorar y tomar mejores decisiones, pero confío mucho en estos jugadores. Lo importante era estar dentro y ya estamos, los ocho tenemos posibilidades de ser campeones”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico del América.

Y Puebla acabó con las ilusiones de Monarcas Morelia tras vencerlo por 3-1 con goles del argentino Matías Alustiza, Mario de Luna y del uruguayo Carlos Sánchez.

Para Monarcas Morelia, que necesitaba el triunfo para entrar a la liguilla, anotó Oscar Fernández.

Este resultado le dio el pase a la liguilla a Pachuca, Tijuana y León.

El sábado, Santos Laguna clasificó a la postemporada tras empatar como visitante ante Veracruz por 2-2.

En otros partidos del sábado, la “Maquina Celeste” de Cruz Azul aseguró el liderato general tras vencer a Pumas UNAM por 2-1.

Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se despidió del torneo con un triunfo ante el Atlas por 2-1, y Chiapas goleó al descendido Atlante por 5-2.

El viernes, el campeón León venció como visitante a Tijuana por 2-1, y Pachuca remontó una desventaja de tres goles para ganar por 4-3 a Querétaro.

El ecuatoriano Enner Valencia, delantero del Pachuca, se erigió como el goleador del torneo con 12 tantos.

“Yo vine a hacer mi trabajo y gracias a Dios se me han dado las cosas. La verdad he aprovechado la oportunidad que me dio el club, México tiene un fútbol muy competitivo y dinámico, cuesta mucho trabajo adaptarse, por ahí se me dieron las cosas, y partido a partido fui ganando confianza”, dijo Valencia, citado en el periódico deportivo Récord.

“Me contrataron para marcar diferencia y es lo que he tratado de hacer en México, ahora vamos a pelear el título con Pachuca”, agregó. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below