27 de abril de 2014 / 1:32 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Gimnasia gana y se aleja de River en la punta en Argentina

(Agrega otros resultados, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata venció el sábado 2-0 a Argentinos Juniors y con la victoria se distanció en la punta de River Plate en la décimosexta jornada del torneo Final del fútbol argentino.

Gimnasia ganó con goles del mediocampista Maximiliano Meza y el atacante Facundo Pereyra a los 2 y 50 minutos, respectivamente.

En Argentinos Juniors fue expulsado a los 85 minutos el mediocampista colombiano Reinaldo Lenis por aplicarle un golpe a un rival.

Con el triunfo Gimnasia, que sueña con lograr el primer título de su historia, lidera con 30 unidades, seguido con 27 por River, que el domingo visitará a Olimpo de Bahía Blanca y de ganar lo puede alcanzar en el primer lugar.

“Nos llevamos tres puntos importantísimos, quedan tres partidos, nueve puntos en juego y puede pasar de todo, esto se define en la última fecha”, dijo después del partido el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio.

Argentinos Juniors, dirigido por el técnico Claudio Borghi, no pudo quebrar a una férrea defensa de Gimnasia y la derrota lo puede condenar a la segunda división.

Si el domingo Olimpo empata con River automáticamente Argentinos Juniors perderá la categoría.

En otro partido Colón de Santa Fe, que en su lucha por sumar puntos para evitar el descenso se encontró con la punta, cedió terreno en la lucha por el título al igualar 1-1 en su visita a Atlético Rafaela.

El local abrió el marcador a los 51 minutos, con gol del mediocampista Rodrigo Depetris, pero Colón igualó a los 62 por intermedio del delantero Gabriel Graciani.

A los 34 minutos el arquero uruguayo de Atlético Rafaela, Néstor Conde, le detuvo un penal a Jacobo Mansilla y de esa manera atajó los últimos cinco remates desde los 12 pasos.

Previamente, San Lorenzo igualó 0-0 en su visita a Belgrano de Córdoba y su técnico Edgardo Bauza avisó que al quedar a seus puntos del por ahora líder Gimnasia, se baja de la pelea por el título y se dedicará de lleno a conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

“Ahora hay que pensar en la Copa Libertadores. Se alejaron las chances de pelear el torneo”, dijo Bauza después del partido.

Más tarde Vélez Sarsfield goleó 4-1 a Rosario Central, que desde los 10 minutos se quedó con un hombre menos por expulsión del mediocampista Hernán Encina.

Los goles de Vélez fueron convertidos por el delantero Mauro Zárate al minuto de juego y a los 21, respectivamente.

Aumentaron el marcador los mediocampistas Leonardo Rolón y Jairo Vélez Cedeño a los 70 y 86 minutos.

El gol de Rosario Central lo anotó el delanero Antonio Medina a los 89 minutos.

Por su parte Quilmes, con gol del delantero Gonzalo Ríos a los 78 minutos, venció a Racing Club, que abandonó el campo de juego bajo una lluvia de silbidos.

En Quilmes, que se mantiene en la zona del descenso, fue expulsado a los 87 minutos por doble tarjeta amarilla el defensor Joel Carli.

La jornada se inició el viernes con el partido que Newell’s Old Boys le ganó 2-1 a Tigre.

El domingo continuará con cuatro partidos. Estudiantes de La Plata será local de Godoy Cruz, Lanús de All Boys, Boca Juniors recibirá a Arsenal y River cerrará en su visita a Olimpo.

Editado por Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below