17 de abril de 2014 / 10:49 / en 4 años

FUTBOL-El "Príncipe de Gales" busca triplete tras brillar en la Copa del Rey

Por Iain Rogers

MADRID, 17 abr (Reuters) - La brillante actuación de Gareth Bale en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona del fútbol español ha dado al jugador más caro del mundo la primera muestra de lo que es ganar un trofeo importante, pero el extremo galés está hambriento de más.

Bale fue apodado como el “Príncipe de Gales” en los medios españoles el jueves después de que cogiera el balón en un lateral a la altura del centro del campo en el minuto 85 en el estadio de Mestalla para superar por velocidad al central del Barça Marc Bartra y marcar el gol del triunfo.

Al llegar al área con los centrales del Barça detrás suyo, disparó con frialdad entre las piernas del guardameta José Manuel Pinto para hacer el 2-1 que desencadenó unas sonoras celebraciones en la capital madrileña.

Fue un respiro para el jugador, que dio la victoria al Madrid en su enfrentamiento número 228 contra el Barcelona, y Bale demostró que puede ser importante en las grandes ocasiones después de un inicio de temporada interrumpido por pequeñas lesiones en las que muchos cuestionaron el gran desembolso realizado por su fichaje.

Su buena actuación ayudó al Real Madrid a olvidar la ausencia de su máximo goleador, el lesionado Cristiano Ronaldo, y Bale eclipsó fácilmente al cuatro veces mejor jugador del mundo, Lionel Messi, que no brilló, al igual que el fichaje estrella del conjunto azulgrana, Neymar.

“Es realmente el gol más importante de la carrera de Bale”, dijo el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. “Ha llegado en un momento decisivo del partido”, dijo.

FUENTE DE LA ALEGRÍA

Antes de llegar al Madrid procedente del Tottenham Hotspur por 100 millones de euros en pretemporada, el único trofeo en las vitrinas de Bale era la Copa de la Liga inglesa que ganó con los Spurs en 2008.

Gracias a su gran esfuerzo, el Madrid todavía puede convertirse en el segundo equipo español en emular el triplete logrado por el Barça en 2008-2009, cuando ganó la Liga, la Copa y el torneo Champions.

Se enfrentará al vigente campeón, el Bayern de Múnich, en la ida de semifinales del máximo torneo continental el próximo miércoles y está a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid, en La Liga con cinco partidos por disputarse.

Bale dijo a periodistas que marcar el gol de la victoria en la final de la Copa del Rey era “un sueño hecho realidad”.

“No sólo porque marqué sino por el trabajo de todo el equipo”, añadió el jugador de 24 años.

“Fue realmente especial. Ganamos el primero de los tres títulos que podemos conseguir y seguimos luchando por todo”, dijo.

“Esta victoria es para toda la afición y esperamos que sea la primera de muchas por venir”, añadió.

Tras lograr el trofeo, Bale y sus compañeros volaron directo a la capital española para unirse a los cerca de 70.000 aficionados que se congregaban en las tradicionales celebraciones alrededor de la plaza de Cibeles.

Si puede marcar más goles como el logrado el miércoles, Cibeles podría ser pronto escenario de otra fiesta y el club podría considerar los 100 millones de euros de su fichaje como un dinero bien invertido. (Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below