14 de abril de 2014 / 19:39 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Arquero Barovero será baja para River en etapa final de torneo argentino

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El arquero Marcelo Barovero sufrió un desgarro en su pierna derecha el fin de semana y será una baja importante para River Plate en las últimas fechas del torneo Final del fútbol argentino, donde se ubica a un punto del líder Estudiantes de La Plata, su próximo rival.

Barovero, pieza fundamental del equipo que conduce el técnico Ramón Díaz, abandonó a los 71 minutos el partido en el que River venció 2-0 a Atlético Rafaela.

“Tras los estudios médicos realizados, se confirmó que Marcelo Barovero padece un desgarro del bíceps femoral en la pierna derecha. El tiempo estimado de recuperación es de tres semanas”, informó el lunes el departamento médico de River en un comunicado.

En lugar de Barovero, que recibió 12 goles en 13 partidos jugados, atajará Leandro Chichizola.

* El delantero uruguayo Martín Cauteruccio retornó el lunes a los entrenamientos de San Lorenzo tras recuperarse de una grave lesión en la rodilla derecha sufrida en septiembre del 2013.

El atacante, que no mostró secuelas de la rotura de ligamentos cruzados, quedó a disposición del técnico Edgardo Bauza para el clásico del miércoles ante Boca Juniors por la fecha 14 del torneo Final.

San Lorenzo también recuperó al mediocampista Ignacio Piatti, quien no jugó la última jornada por una fatiga muscular. En tanto, el club informó que el defensor Mauro Cetto “continúa recuperándose en los tiempos previstos” de una fractura en su pie derecho.

Estudiantes de La Plata lidera el torneo con 24 unidades, seguido por River Plate con 23, Colón de Santa Fe y Lanús con 22, y Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo con 21 puntos.

* El mediocampista Mauro Camoranesi, quien no es tenido en cuenta en Racing Club por el técnico Reinaldo Merlo, criticó los planteos defensivos del equipo y dijo que es un tipo de juego al que no está acostumbrado.

Racing, que ocupa el puesto 17 en el torneo Final, tuvo muchos problemas en la definición. Una clara demostración es que su arquero Agustín Saja es el máximo goleador del equipo con tres conquistas.

“Saja es San Saja. Es nuestro goleador y figura”, dijo Camoranesi en diálogo con la emisora radial América.

“Este Racing muestra una cara diferente todas las semanas y se hace muy difícil de analizar, incluso para el que está adentro”, agregó.

El mediocampista de 37 años y campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, criticó los planteos de Merlo.

“No quiero ir más allá de lo que yo conozco, pero es una característica de nuestro entrenador. Así se paran sus equipos, no hay nada raro. La pretensión es defenderse en los últimos 30 metros pero yo tengo otra mentalidad”, expresó.

Camoranesi, quien había anunciado su retiro este año de la actividad, jugó muy pocos partidos en la temporada por decisión del entrenador.

“Nunca pregunto por qué juego o no. Son decisiones del entrenador y yo debo acatarlas”, señaló.

Racing enfrentará el jueves de local a Gimnasia y Esgrima La Plata. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below