14 de abril de 2014 / 15:28 / en 4 años

FUTBOL-La herida de Costa escenifica la lucha del Atlético de Madrid por la victoria

Por Iain Rogers

MADRID, 14 abr (Reuters) - La herida que sufrió el domingo el delantero del Atlético de Madrid Diego Costa durante la victoria por 2-0 ante el Getafe evidenció que los líderes de la liga española de fútbol están arriesgando todo, incluido su propio cuerpo, en la búsqueda del título.

Costa falló un penal en el Coliseum del Getafe en las afueras de Madrid poco antes de que Adrián enviase un balón cruzado al palo largo en el minuto 84 del encuentro.

Parecía que el delantero nacido en Brasil no alcanzaría la pelota pero se deslizó por el césped aun a costa de golpearse contra el poste y abrir una profunda herida justo debajo de la rodilla izquierda.

Con Costa retirado en camilla con fuertes gestos de dolor, la afición temió que el equipo pudiera perder a un jugador muy importante pero el Atlético dijo que no había sufrido más que un corte.

Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, se mostró aliviado en la rueda de prensa y dijo que el jugador estaba “feliz y bien”.

El gol de Costa puso el 2-0 en el marcador y aniquiló cualquier esperanza del Getafe, que lucha por evitar el descenso, de lograr un punto.

La ventaja del Atlético en lo alto de la clasificación es ahora de tres unidades con cinco partidos por disputarse, con el Real Madrid segundo y el vigente campeón, el Barcelona, que sufrió una amarga derrota ante el Granada el sábado, un punto por detrás en tercera posición.

El ex capitán de la selección argentina Simeone fue un centrocampista luchador y que no se rendía nunca durante su paso por clubes que fueron desde el propio Atlético al Sevilla en España o el Inter de Milán y el Lazio en Italia. De hecho, Simeone formó parte del equipo rojiblanco que ganó la Liga por última vez en 1996.

El técnico parece haber inculcado en sus jugadores su férrea competitividad y su ansia por la victoria, que han llevado al equipo al borde de lo que sería un considerable triunfo en el campeonato doméstico ante rivales mucho más ricos y poderosos.

También están clasificados para semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 40 años tras haber vencido al Barca y al AC Milan.

“Nos costó esfuerzo y ambición por parte de los futbolistas para poder conseguir un resultado que es muy importante”, dijo Simeone en rueda de prensa tras el encuentro.

“Esto nos lleva a estar donde queríamos a falta de cinco jornadas”, añadió el ex jugador de 43 años.

COSAS BUENAS

Los goles de Costa han ayudado al Atlético a tener éxito hasta el momento. Ha marcado 26 tantos en La Liga, dos menos que el máximo goleador, Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El corte en la espinilla no va a evitar que juegue ante el Elche en el Vicente Calderón el próximo viernes.

Los cuatro partidos que le quedarían después al equipo serían contra el Valencia y el Levante fuera y en casa ante el Málaga antes de viajar a Barcelona en la última jornada de Liga.

Si ganan los cuatro partidos restantes serían ya campeones cuando se enfrenten al conjunto azulgrana en el Camp Nou.

“Nosotros con nuestras armas, con sacrificio, trabajando siempre juntos y estando muy unidos estamos consiguiendo cosas bonitas”, dijo el centrocampista del Atlético Mario Suárez a periodistas.

“Esto no ha acabado todavía, queda mucho y esperamos acabar bien”, agregó. (Traducido por Andrés González en la Redacción de Madrid)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below