10 de abril de 2014 / 16:58 / en 4 años

FUTBOL-Atlético no tiene descanso, enfrenta a Getafe en Liga tras hazaña ante Barca

Por Iain Rogers

MADRID, 10 abr (Reuters) - El Atlético de Madrid, sorprendente líder de la liga española, no tendrá mucho tiempo para disfrutar de la gloria tras eliminar al Barcelona en Liga de Campeones, ya que el domingo enfrenta a un peligroso Getafe que se juega la permanencia.

La impresionante victoria del Atlético 1-0 en el estadio Vicente Calderón selló una eliminatoria en la que se impuso 2-1. Con el triunfo, el equipo ”colchonero se metió entre los cuatro mejores clubes de Europa por primera vez en 40 años.

Los rojiblancos del entrenador Diego Simeone son líderes en la Liga a falta de seis jornadas para el final, y están cerca de conseguir el primer título liguero desde que ganó el doblete en 1996 con el argentino como símbolo en el centro del campo.

La agotada plantilla de Simeone tiene sólo tres días para recuperarse antes de enfrentar al Getafe, que es decimoctavo, para mantener su liderato.

El Barcelona, que persigue un quinto título en seis años y enfrentará al Atlético en la última jornada de la temporada, está ante un reto similar el sábado contra el Granada, que es decimoquinto.

El Real Madrid, tercero a tres puntos del Atlético, espera ganar en casa frente al Almería, penúltimo en la clasificación.

Simeone está pendiente del estado físico de su máximo goleador, Diego Costa, que al igual que el centrocampista Arda Turan se perdió el partido contra el Barça después de no haberse recuperado de unas molestias musculares.

Adrián, que apenas ha aparecido esta temporada, sustituyó a Costa en el once inicial y realizó un gran partido, asistiendo de cabeza a Koke para que marcara el gol de la victoria a los cinco minutos.

“Me pone muy contento su partido. Le esperamos, le necesitamos y hoy, sobre todo en el primer tiempo, hizo un juego a su altura”, dijo Simeone en rueda de prensa. “Ojalá en este final de Liga nos consiga dar lo que el equipo necesita”.

BARCA BUSCA RECUPERARSE

Mientras tanto, un Barcelona herido debe recuperarse tras no clasificar para las semifinales de la Liga de Campeones por séptima vez consecutiva.

El destino del Barça en liga está en sus manos. Si el equipo de Gerardo Martino gana los seis partidos que quedan, incluida la última jornada contra los de Simeone, será campeón de liga.

También puede ganar la Copa del Rey si vence al Real Madrid en la final el miércoles en Valencia.

Andrés Iniesta dijo que el plantel barcelonista no puede permitir que el revés en Europa afecte su rendimiento en las dos competiciones en las que aún está vivo.

“El dolor es hoy y mañana y es fútbol y es deporte”, destacó el internacional español. “Pero vamos a seguir y a ir a por todo a lo que optamos”.

El Madrid, que se clasificó a las semifinales de Liga de Campeones tras eliminar con lo justo al Borussia Dortmund, confirmó el jueves la lesión muscular del máximo goleador de la competición, Cristiano Ronaldo.

El club no dio detalles sobre el alcance de la lesión, y los medios empiezan a especular que el silencio con respecto a la lesión del astro portugués podría ser significativo y que podría llegar a perderse la final de Copa e incluso la ida de las semifinales de Liga de Campeones.

“Tras las pruebas realizadas al jugador Cristiano Ronaldo, se le ha detectado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución”, dijo el club madrileño en un comunicado.

La jornada 33 de la Liga comenzará el viernes cuando el Osasuna juegue contra el Valladolid en casa. El sábado el Celta recibe a la Real Sociedad y el Villarreal al Levante.

El domingo se disputará el derbi sevillano entre el Real Betis y el Sevilla, además de los enfrentamientos entre Valencia-Elche y Espanyol-Rayo Vallecano. La jornada finalizará el lunes con el partido entre Athletic de Bilbao-Málaga. (Reporte de Iain Rogers.; Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below