9 de abril de 2014 / 21:03 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Cavenaghi confía en llegar a 100 goles en River en torneo argentino pese a sequía

BUENOS AIRES, 9 abr (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El delantero de River Plate Fernando Cavenaghi está esperanzado en llegar a los 100 goles en el club donde se formó, aunque para lograrlo deberá anotar por lo menos cinco tantos en el actual torneo Final del fútbol argentino tras celebrar solamente cuatro veces en 12 jornadas.

Cavenaghi, de 30 años, lleva marcados 95 tantos en River y 188 en su carrera, en la que también pasó por clubes de Francia, España, Brasil y México.

“Espero cumplir eso en este torneo. Tengo ganas de llegar (a los 100 goles) sería entrar en la historia del club (...) y llegar a los 200 sería espectacular”, dijo Cavenaghi en diálogo con el canal TyC Sports.

El domingo Cavenaghi tendrá la posibilidad de acercarse a la meta cuando su equipo reciba en el estadio Monumental a Atlético Rafaela por la jornada 13 del torneo, en el que River está a un punto de los líderes San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe.

Para ese encuentro River perderá por acumulación de tarjetas amarillas al defensor Jonathan Maidana y el mediocampista Manuel Lanzini, mientras que por lesión no podrá contar en la mitad de la cancha con Cristian Ledesma, quien padece una contractura.

El técnico Ramón Díaz tuvo una buena noticia cuando el zaguero colombiano Eder Alvarez Balanta entrenó normalmente el miércoles.

El colombiano fue reemplazado en fin de semana en la derrota ante Belgrano de Córdoba por un golpe que recibió en un choque con su arquero Marcelo Barovero.

* El veterano mediocampista de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón no podrá ayudar el fin de semana a su equipo a defender la punta del torneo doméstico ante Quilmes por un tirón en su pierna izquierda, confirmó el médico del plantel.

“Verón tiene un edema en la región distal del bíceps femoral. No jugará ante Quilmes”, dijo el parte médico del club.

El mediocampista realizó un gran esfuerzo en la jornada anterior cuando su equipo alcanzó el primer lugar, que comparte con Colón de Santa Fe y San Lorenzo, al vencer 1-0 a Argentinos Juniors.

El técnico Mauricio Pellegrino aún no definió al reemplazante de Verón, quien también es duda para cuando su equipo reciba al escolta River Plate en la jornada 14 que se disputará la próxima semana.

* El delantero colombiano de Gimnasia y Esgrima La Plata Luis Peralta sería el reemplazante del atacante Rodrigo Contreras, quien quedó en duda para enfrentar el fin de semana a Arsenal tras salir lesionado en la victoria de su equipo sobre Olimpo de Bahía Blanca por el torneo local.

Según medios locales, Contreras sufrió una mialgia y a pesar de haber descartado la posibilidad de un desgarro se le practicarán los estudios correspondientes.

Contreras, que está en Gimnasia a préstamo de San Lorenzo, descansaría frente a Arsenal para evitar exigir la zona dañada. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below