21 de marzo de 2014 / 22:41 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Pumas de México ya salió de crisis, asegura DT

MEXICO DF, 21 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* José Luis Trejo, director técnico de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró el viernes que su equipo ha mejorado y que ya superó la crisis deportiva que atravesó, y que por eso ocupa los primeros lugares del torneo Clausura.

“Está claro que después de la situación complicada que tuvimos en un principio estamos en una mejor posición, en tercer lugar, y eso demuestra que el equipo ha cambiado en muchos aspectos, y que eso (crisis) es historia”, dijo Trejo.

En el torneo Apertura 2013, Pumas registró únicamente un triunfo y terminó en el último lugar general. En el actual Clausura consiguió su primera victoria recién en la cuarta jornada después de un empate y dos derrotas.

“Hay actitud y confianza, y con los puntos que tenemos nos tiene que alcanzar para la calificación”, agregó Trejo.

Pumas se ubica en el tercer lugar general con 18 puntos obtenidos después de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, por lo que está en zona de liguilla, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Solo lo superan Cruz Azul y Toluca que registran 28 y 25 unidades, respectivamente.

En la duodécima jornada, Pumas recibirá el domingo a Monterrey.

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, dijo que el partido del sábado ante León será el mas complicado del torneo por ser en la casa del actual campeón.

“Siempre ir a la casa del campeón va a ser el partido más complicado del torneo y así lo esperamos, como el más complicado de todas las fechas. León anda muy bien, tiene un gran plantel, una afición que empuja y por algo ganaron el torneo anterior, va a ser una gran prueba para nosotros”, sostuvo Tena.

El equipo celeste tratará de asegurar ante León su lugar en la postemporada para buscar el título.

Después de 11 jornadas, Cruz Azul ocupa el primer lugar con 28 puntos, mientras que León marcha décimo con 14 unidades.

* El argentino César Delgado, delantero del Monterrey, dijo que debido al mal torneo que ha tenido el equipo y a las escasas posibilidades de acceder a la liguilla en busca del título, solamente les queda pelear por el orgullo.

“No hay que bajar los brazos, sí peleamos algo, más allá de que estamos en una situación dura, difícil y delicada, todos los fines de semana tenemos algo por qué pelear, el orgullo”, dijo Delgado.

Los “Rayados” de Monterrey ocupan el penúltimo lugar del torneo con 9 puntos después de dos triunfos, tres empates y seis derrotas.

El equipo solo supera a Veracruz, que tiene los mismos puntos pero peor diferencia de gol.

Ante esta situación, Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de Monterrey, aseguró el jueves que el equipo vive su peor momento en más de una década.

“Tenemos que dar mucho más de lo que hemos dado para conseguir los resultados y terminar el torneo lo más alto posible”, agregó Delgado. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below