12 de marzo de 2014 / 22:39 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Argentino Vilar ve premeditación de los árbitros en México

MEXICO DF, 12 mar (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El argentino Federico Vilar, portero del Atlas, dijo el miércoles que los árbitros actúan de forma premeditada en el torneo Clausura del fútbol mexicano, dirigiendo un partido con la mente puesta en el anterior compromiso de los equipos involucrados.

“Me parece que los árbitros están predeterminando con respecto a las jornadas anteriores, están jugando con el historial y no puede ser así. Es evidente que hay premeditación, no para favorecer o perjudicar, pero me parece que hay que enfocarse en cada uno de los partidos y marcar lo que sucede sin importar lo que pasó en anteriores juegos”, dijo Vilar.

Los “Rojinegros” del Atlas se ubican en zona de descenso, división a la que baja el equipo que obtiene el menor porcentaje que resulta al dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados en los últimos seis torneos.

Hasta el momento, Atlas es penúltimo en la tabla del descenso con 1.0316 por ciento, solamente por encima de Atlante que registra 1.0000 por ciento.

“El árbitro que nos manden tiene que estar capacitado para cada uno de los partidos, nosotros nos jugamos la permanencia, otros se juegan el pase a la liguilla, cada uno tiene sus objetivos”, destacó Vilar.

“Puede haber errores, uno entiende la difícil labor de los árbitros, pero mi molestia gira en torno a la premeditación”, agregó.

En la undécima jornada del torneo Clausura, Atlas visitará el sábado a Veracruz, que también se ubica en zona de descenso.

En la tabla general, Atlas marcha decimocuarto con 10 puntos, mientras que los “Tiburones Rojos” de Veracruz se ubican en el último lugar con nueve unidades.

* La llegada del argentino Angel David Comizzo como director técnico de Monarcas Morelia tiene motivado al delantero chileno Héctor Mancilla para lograr el pase a la liguilla en busca del título.

Comizzo fue designado el domingo técnico de Morelia, con lo que se convirtió en el tercer estratega del club durante el torneo tras los ceses del argentino Carlos Bustos y Eduardo de la Torre.

“Ahora tenemos nuevo cuerpo técnico, así que hay que trabajar de la mejor manera para hacer bien las cosas. Estamos saliendo del bache, la victoria (ante Pumas) nos ayudó anímicamente para trabajar mejor y seguir esperanzados de entrar a la liguilla”, dijo Mancilla.

A la liguilla o cuartos de final avanzan los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de la 17 jornadas de la temporada regular.

Monarcas Morelia se ubica en el undécimo sitio con 12 puntos después de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas. En la próxima jornada, visitará el sábado a Monterrey.

* El argentino naturalizado mexicano Lucas Lobos, mediocampista de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo el miércoles que la mejoría que ha mostrado el equipo en el torneo tras su mal inicio era simplemente cuestión de tiempo.

“Era cuestión de tiempo, el equipo fue mejorando y estamos contentos por eso, pero apenas es la mitad del torneo, se avecina la parte final y no queremos dejar escapar más puntos”, dijo Lobos.

Tigres registró su primer triunfo del torneo hasta la octava jornada y desde entonces acumula tres fechas sin perder, incluido el triunfo con el que le quitó el invicto al líder Cruz Azul.

“Todavía hay cosas por mejorar, todavía podemos dar más, a pesar que se le ganó al líder”, agregó Lobos.

En la siguiente jornada, Tigres visitará el domingo a Puebla. Los felinos se ubican en el decimotercer lugar con 11 puntos, uno más que Puebla, que marcha en el decimoquinto sitio. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below