9 de marzo de 2014 / 2:27 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Colón empata 0-0 con Gimnasia pero sigue líder en Argentina

(Agrega otro partido, detalles)

Por Luis Ampuero

Buenos Aires, 8 mar (Reuters) - El modesto equipo de Colón de Santa Fe igualó 0-0 el sábado con Gimnasia y Esgrima La Plata y siguió como líder del torneo Final del fútbol argentino, y ahora sólo podrá ser superado por San Lorenzo si gana su partido de la séptima jornada ante Godoy Cruz.

Colón, cuyo técnico Diego Osella dijo que el objetivo no es ser campeón sino salvarse del descenso, empató su segundo partido en forma consecutiva.

El partido en el estadio de Colón fue de bajo nivel técnico y el entrenador de Gimnasia, Pedro Troglio, rescató que el punto solamente servía para sumar.

“El partido fue muy malo en el juego. Vinimos a jugar con el puntero del campeonato y sufrimos poco pero nos faltó en ofensiva”, dijo Troglio. “Sólo sirve para sumar”, agregó.

El empate tampoco le sirvió a Estudiantes de La Plata, que igualó 0-0 con Atlético Rafaela y perdió la posibilidad de conseguir una victoria que le hubiera permitido alcanzar en puntos al líder.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino dominó el juego y tuvo varias veces el gol a su disposición, pero falló en el momento de la definición.

Con los resultados, Colón lidera con 14 puntos, seguido con 12 por Estudiantes y San Lorenzo, éste último con un partido menos.

“Fuimos un poco más, no estuvimos muy lúcidos pero tuvimos dos o tres situaciones que pudimos convertir”, dijo el defensor de Estudiantes, Leandro Desábato.

Por su parte Lanús ganó 2-0 en su visita a Argentinos Juniors en un partido que tuvo dos expulsados en el equipo local, el delantero Lucas Cano y el mediocampista Facundo Coria a los 89 y 90 minutos, respectivamente.

Lanús, con los dos tantos de cabeza, anotó por intermedio del mediocampista Diego González a los 44 minutos y el centrocampista Jorge Ortíz a los 84.

Con el resultado Lanús sumó su segundo triunfo en el torneo donde ocupa la séptima posición con 10 unidades mientras que Argentinos Juniors suma 8 puntos en el duodécimo puesto e inmerso en la zona del descenso.

VELEZ ESCOLTA

Más tarde Vélez Sarsfield quedó como único escolta al vencer 3-1 a Belgrano de Córdoba, que perdió su primer partido y dejó al torneo sin invictos.

Los goles de Vélez los anotaron el delantero Mauro Zárate, el mediocampista Agustín Allione y el atacante Lucas Pratto a los 48, 60 y 88 minutos, respectivamente.

Belgrano, que a los 78 minutos sufrió la expulsión del defensor Sebastián Carrera, ganaba desde los 12 minutos con tanto convertido por el mediocampista Guillermo Farré.

El domingo, Racing Club necesitará sumar aunque para hacerlo deberá vencer de local a Boca Juniors, que llegará al encuentro inmerso en problemas entre el plantel y los periodistas pero potenciado por haber conseguido la jornada anterior su segunda victoria después de un mal comienzo de temporada.

El mismo día River Plate, con un poco más de aire que su eterno rival “xeneize”, recibirá en el estadio Monumental al táctico equipo de Arsenal que no llegará muy confiado después de sumar entre semana su cuarta caída en la competencia.

También se enfrentarán Olimpo de Bahía Blanca frente a Newell’s y Godoy Cruz ante San Lorenzo. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below