29 de enero de 2014 / 21:29 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Tigres de México y Villarreal de España negocian por juvenil Espericueta

MEXICO DF, 29 ene (Reuters) - A continuación, un resumen breve de noticias del fútbol mexicano:

* Los clubes Tigres de México y Villarreal de España se encuentran en negociaciones para que el mediocampista juvenil mexicano Jorge Espericueta pase al equipo español, informó el miércoles Miguel Angel Garza, delegado deportivo de los Tigres.

“Estamos en un proceso donde tenemos pláticas con el Villarreal y esperamos que pronto se pueda concluir esta situación. Nosotros no podemos hacer oficial nada hasta no concluir, primero es con el Villarreal y Tigres, y después tiene que haber un contrato de trabajo entre el jugador y el Villarreal”, dijo Garza.

Espericueta, de 19 años, formó parte de la selección mexicana que ganó el Mundial Sub-17 en el 2011.

“Al parecer tiene que estar todo esto finiquitado antes del viernes. Ya hablamos con el jugador y esperemos que se dé lo más rápido posible”, agregó el directivo.

De concretarse la negociación, Espericueta se uniría a los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos en el club español.

* El brasileño Ricardo Ferretti fue ratificado el miércoles como entrenador de Tigres UANL a pesar de los malos resultados que ha tenido en el torneo Clausura, donde ocupa el último lugar de la tabla de posiciones.

“Claro (que seguirá), nuestro técnico es Ricardo Ferretti y el grupo de jugadores que tenemos son con los que vamos a salir adelante, estamos con mucha confianza de que lo pueden lograr, de lo contrario ya hubiéramos tomado otra determinación”, dijo Miguel Angel Garza, delegado deportivo de los Tigres.

El equipo se encuentra en el fondo de la tabla con un punto, después de un empate y tres derrotas. En la quinta jornada del torneo, Tigres visitará el sábado a Monterrey.

“No estamos contentos con los resultados que se tienen, pero sí con mucha confianza y fe en nuestros jugadores y cuerpo técnico de sacar adelante esta situación”, agregó el directivo.

* Santos Laguna buscará el sábado su primer triunfo del torneo con la intención de levantar el ánimo para quitarse la presión que sufre debido a los malos resultados.

“Queremos ganar para soltar esa pequeña presión que se ha generado, quedan muchos partidos y esperemos que éste sea el detonante para mejorar anímica y futbolísticamente”, dijo Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de Santos.

Los “Guerreros” de Santos recibirán el sábado a Toluca, que marcha en el segundo lugar de la tabla con 10 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero una menor diferencia de gol.

“Queremos ganarle a un equipo que viene encaminado como favorito al título, pues ganarle a un equipo así nos va a dar para arriba en lo anímico y nos va a quitar presión”, agregó Rodríguez.

Santos registra tres empates y una derrota y se ubica en el decimosexto lugar de la clasificación entre 18 clubes, con apenas tres puntos.

* Luis Fernando Tena, director técnico de Cruz Azul, aceptó el miércoles que no esperaba la cantidad de puntos que el club ha obtenido y que lo mantienen como líder general e invicto en el certamen mexicano.

“Me esperaba un buen inicio porque el equipo tiene buenos jugadores, pero no esperaba tener 10 puntos en cuatro partidos, pero qué bueno que se ha dado así”, dijo Tena.

Cruz Azul ocupa el liderato con 10 puntos después de tres triunfos y un empate, y en la quinta jornada visitará el sábado a Guadalajara.

* El argentino César Delgado, mediocampista de Monterrey, está en duda para participar en el partido ante Tigres debido a una molestia en la pierna derecha.

Delgado “presenta una contractura en el aductor de la pierna derecha, esto lo obligó a realizar trabajo diferenciado con el doctor y recibir terapia física. Todo dependerá de su evolución, aunque no está descartado para participar en el juego del fin de semana”, informó Everardo Valdez, jefe de prensa del club. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below