27 de enero de 2014 / 13:12 / en 4 años

FUTBOL-Asistencias de Messi mantienen al Barcelona en camino del triplete

Por Iain Rogers

MADRID, 27 ene (Reuters) - El futbolista argentino Lionel Messi se ha puesto la vara tan alta que incluso una breve baja en su registro goleador genera preocupación, aunque esto también puede permitir que se resalten otros aspectos de su juego.

La increíble cantidad de goles que ha conseguido el delantero en los últimos años -47, 53, 73 y 60 en las últimas cuatro temporadas, respectivamente- había eclipsado las muchas asistencias que entregaba para su equipo.

Sin embargo, ahora el argentino destaca por ser un importante enlace con los atacantes, al bajar a la mitad del campo a recibir el balón, utilizar su característica habilidad para deshacerse del marcaje y buscar los espacios para encontrar el gol.

Los rivales, en intentos desesperados por frenarlo, abandonan su posición y dejan más espacio para jugadores como Pedro, Alexis Sánchez o Cesc Fàbregas, que están pasando por un gran momento.

Messi, que no ha marcado en los tres partidos de liga desde que se recuperó de una lesión, asistió a Cristian Tello en los tres goles que el joven delantero marcó la semana pasada en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Levante.

El Barça ganó 4-1 ese partido y tiene grandes posibilidades de acceder a las semifinales en el duelo de vuelta que tendrá lugar miércoles en el Camp Nou.

“Messi puede hacer lo que quiera, porque está capacitado para hacer de todo”, dijo el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, en la rueda de prensa del domingo tras la victoria 3-0 frente al Málaga por la Liga en el Camp Nou.

El domingo, Messi asistió a Pedro en el segundo tanto del Barcelona y participó también en el tercer gol anotado por el chileno Sánchez.

“Está muy preciso para habilitar y atrae la atención de los rivales”, añadió el también argentino Martino.

El ganador del Balón de Oro de la FIFA en cuatro ocasiones acumula un total de 148 asistencias en su carrera: 123 para el Barça y el 25 restante para la selección argentina, según la cuenta no oficial de twitter @messistats.

SORPRENDENTE RACING

“Messi siempre nos aporta mucho”, dijo el domingo el central Gerard Piqué.

“Cuando no marca goles da muchas asistencias y nos da mucho juego”, añadió el internacional español.

Si el Barcelona elimina al Levante, tal y como se espera, se enfrentará en febrero en semifinales con el ganador del enfrentamiento entre la Real Sociedad y el Racing de Santander, equipo de la segunda división española.

El Racing es la gran sorpresa del año, pero deberá remontar un 3-1 cuando reciba el jueves a la Real Sociedad para poder avanzar.

En la otra mitad del cuadro, el Atlético Madrid, actual campeón de la competición, viajará a Bilbao con una ventaja de 1-0 para enfrentarse el miércoles al Athletic, mientras que el Real Madrid, que perdió por 2-1 la final del año pasado frente al equipo “colchonero”, recibe el martes al Espanyol en el Bernabéu con una ventaja de 1-0.

El Atlético Madrid se encuentra igualado con el Barça en lo más alto de la Liga con 54 puntos, una unidad más que Real Madrid, que es tercero. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below