6 de enero de 2014 / 19:44 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-All Boys retrasa inicio pretemporada Argentina por deuda salarial con plantel

BUENOS AIRES, 6 ene (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El plantel de All Boys decidió el lunes no iniciar la pretemporada de cara a las competencias del 2014 en el fútbol argentino debido a que el club sigue sin pagar la deuda salarial con sus jugadores.

“Gran parte del plantel lleva cuatro meses sin cobrar y los más antiguos, unos seis, siete”, dijo Oscar Ahumada al canal de televisión argentino TyCSports. “Lo de este lunes fue una medida para mostrar nuestro cansancio y descontento. Este martes empezaremos a entrenar”.

“Se te hace muy difícil trabajar así. Todo los días un problema económico, falta de cumplimiento, promesas”, agregó.

* La floja campaña que realizó Boca Juniors en el último torneo que ganó San Lorenzo se debió a que el plantel y el entrenador Carlos Bianchi no estuvieron a la altura del poderoso club del fútbol argentino, dijo su arquero Agustín Orión.

Boca, que sufrió 62 lesionados en el plantel a lo largo del 2013, terminó el año sin títulos y sin la posibilidad de lograr un lugar en la edición 2014 de la Copa Liberadores de América.

“Hoy en Boca estoy en una isla en la que no me falta nada y tengo los mejores compañeros que se puede tener en el fútbol argentino, entonces tengo que salir campeón. Si no lo hago, no logro el objetivo. Desde ese lado digo que Boca tenía que salir campeón y el objetivo no se logró”, dijo Orión, tercer arquero de la selección argentina, al canal TyCSports.

“Ninguno de nosotros estuvo a la altura de lo que requiere este club. Hay muchas cosas para reflexionar y pensar a futuro. Lo que dimos no alcanza para nada”, expresó.

Orión fue uno de los jugadores más destacados del plantel de Bianchi, que en las últimas jornadas del torneo Inicial no contó por lesión de Juan Román Riquelme.

“La responsabilidad de Carlos (Bianchi) es la de ser cabeza de grupo. Bianchi es nuestro líder y el que marca el camino, seguramente ha fallado como lo hicimos nosotros. El con su cuerpo técnico hará su autocrítica y lo que considere necesario mejorar”, destacó.

* El delantero peruano José Fernández se sumó el lunes al plantel profesional de Argentinos Juniors después de jugar a préstamo la última temporada en el Sporting Cristal de su país.

Fernández se unió al grupo junto con el mediocampista Leonardo Pisculichi, quien regresó al club después de ocho años de desempeñarse en el exterior.

Argentinos Juniors, conducido por el técnico Claudio Borghi, comenzó los trabajos en Buenos Aires con el objetivo de salir de la zona del descenso en la que quedó en el torneo anterior cuando fue conducido por Ricardo Caruso Lombardi.

Borghi decidió prescindir de ocho jugadores, por lo que trabajará con un plantel de 29 futbolistas.

* El director técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza, inició oficialmente el lunes su trabajo con el campeón del último torneo doméstico con el objetivo de ganar la Copa Libertadores por primera vez en la historia del club y repetir la corona local.

“Hemos llegado con mucha ilusión y muchos deseos de poder prolongar toda la alegría que ha vivido San Lorenzo en este último semestre”, dijo Bauza en rueda de prensa.

“Si bien la prioridad es la Copa por lo que significa, todo es importante, el torneo local y la Copa Argentina”, agregó.

Sobre el aspecto táctico, Bauza dijo que el equipo tendrá variantes.

“Vamos a apuntar a que el equipo maneje dos o tres sistemas. El fútbol es para los que mejor juegan. El jugador que se gane el lugar lo tendrá que defender Lo que está bien no lo voy a tocar, pero hay cosas que pulir”, finalizó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below