18 de diciembre de 2013 / 23:14 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Paraguayo Aguilar pasa al América desde Tijuana en México

MEXICO DF, 18 dic (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El defensa paraguayo Pablo Aguilar dejó el miércoles el club Tijuana para pasar al América, subcampeón del fútbol mexicano, donde jugará el torneo Clausura 2014 que inicia en enero.

“El club Tijuana realizó la transferencia oficial de Pablo César Aguilar Benítez al club América a partir del torneo Clausura 2014. El defensa central tiene ahora una oportunidad innegable en su carrera profesional”, informó la directiva de Tijuana en un comunicado.

Aguilar, de 26 años, llegó a los “Xoloitzcuintles” de Tijuana en el torneo Apertura 2012, donde consiguió el título de campeón bajo la batuta del argentino Antonio Mohamed, quien el martes fue presentado como director técnico del América, por lo que volverá a dirigir al defensa paraguayo.

Tijuana también informó que el argentino Hernán Darío Pellerano llega al club para ocupar el lugar que deja Aguilar.

El defensa argentino jugará junto a su hermano Cristian Alberto Pellerano, mediocampista de los “Xoloitzcuintles”.

“Esta ha sido una decisión tomada con el corazón y por motivos familiares. Mi hermano y yo queríamos jugar juntos y ahora tenemos la oportunidad”, dijo Pellerano.

* El argentino naturalizado mexicano Christian Giménez dijo el miércoles que permanecerá con el Cruz Azul por dos años más, tras llegar a un acuerdo con el equipo.

“Es muy lindo que te den la oportunidad de estar dos años más y es una obsesión para mí retribuir esa confianza que me ha dado la directiva y tratar de lograr un título. Para mí es una obsesión el título y hasta que me den chance voy a seguir intentándolo”, dijo Giménez a periodistas.

El “Chaco” Giménez, quien ha jugado en Boca Juniors, Unión e Independiente de Argentina, y en los mexicanos Veracruz, América y Pachuca, llegó a la “Maquina Celeste” de Cruz Azul en 2009.

“La directiva de Cruz Azul y Christian Giménez ya llegaron a un acuerdo y solo falta estampar su firma en el contrato que lo avala como jugador de la institución”, informó el equipo en un comunicado.

* El panameño Felipe Baloy, capitán y defensa de su selección, aseguró que nunca dudó en llegar a Monarcas Morelia, donde buscará trascender en los torneos Clausura local y Copa Libertadores que el equipo disputará el próximo año.

“Desde que se presentó la opción de venir no lo dudé, por el plantel, por el equipo, porque es una institución que siempre está peleando en los primeros lugares. Quiero trascender y lograr cosas buenas, este año que viene seguro vamos a luchar y a pelear por los dos torneos que vamos a disputar”, dijo Baloy.

En la copa Libertadores, Monarcas Morelia jugará un partido a visita recíproca ante Santa Fe de Colombia. El ganador de ese partido integrará el Grupo 4 junto a Atlético Mineiro de Brasil, Zamora de Venezuela y Nacional de Uruguay.

“Con el plantel que tenemos vamos a pelear y a lograr el pase para poder disputar este torneo importante. Monarcas será protagonista también a nivel internacional”, agregó Baloy. (Reporte de Carlos Calvo, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below