27 de noviembre de 2013 / 19:58 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Newell's confía en bajón de San Lorenzo para ser campeón en Argentina

27 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El centrocampista de Newell’s Old Boys Hernán Villalba confía en que su equipo ganará los dos partidos que quedan en el torneo Inicial del fútbol argentino y que un tropezón del líder San Lorenzo le permitirá conquistar el bicampeonato.

Newell‘s, campeón del pasado torneo Final y escolta a un punto de San Lorenzo, tendrá un duro compromiso el sábado en su visita a All Boys, que en la jornada anterior dio la sorpresa al vencer 2-0 a Boca Juniors.

“Estamos con gran expectativa en el torneo, a un punto, y quedan dos partidos por delante. Hay que ganarlos y esperar que San Lorenzo pierda algún punto para poder conseguir el objetivo”, dijo Villalba después de los entrenamientos.

San Lorenzo enfrentará a Estudiantes de La Plata y a Vélez Sarsfield en las últimas dos jornadas de la competencia.

Newell’s también está buscando su primera victoria tras seis partidos, en los que apenas consiguió cuatro puntos de los 18 disputados.

“Cada partido hay que analizarlo detalladamente, no todos fueron iguales, pero el rendimiento no creo que haya cambiado, la línea de juego siempre la mantuvimos. Por ahí nos está faltando cerrar los partidos, eso nos está costando. Pero quedan dos partidos por delante y estamos ahí, hay que pelear”, destacó.

* El director técnico de Estudiantes de La Plata, Mauricio Pellegrino, dijo el miércoles que enfrentar al líder San Lorenzo será una buena prueba para su equipo.

“Nosotros necesitamos sumar puntos y este partido es una prueba para ver cómo el equipo puede responder ante uno de los mejores del campeonato”, dijo Pellegrino en diálogo con la emisora radial La Red.

“Nosotros sabemos que todos los focos van a estar prestando más atención a lo que haga San Lorenzo que a lo que hagamos nosotros. Haga lo que haga el equipo que se presupone más chico, siempre es mérito del mas grande. Y si el equipo más chico gana se dice que el equipo grande jugó mal”.

Estudiantes, que no comenzó bien el torneo Inicial, logró acercarse a los puestos de vanguardia ante la irregularidad de los equipos de arriba y suma 26 unidades, a cinco del líder, después de vencer el fin de semana 1-0 al colista Colón de Santa Fe.

“No podemos hacer oídos sordos a una realidad de Estudiantes con campañas mediocres. Está todo muy parejo y por eso no hay que permitir descuidarnos. Lo que nos mantiene lejos de esos puestos es pensar en el rendimiento y en ganar. Estar mirando siempre la tabla de abajo no nos mejora para nada como equipo”, aseguró el entrenador del “Pincha”.

* El futbolista de San Lorenzo Ignacio Piatti, autor de los dos goles en el empate el fin de semana del líder del torneo Inicial argentino ante Atlético Rafaela, se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo y podrá jugar ante Estudiantes por la penúltima jornada de la competencia.

San Lorenzo lidera el torneo con 31 unidades en 17 partidos, y le lleva un punto de ventaja a Newell’s Old Boys de Rosario y dos a Lanús y Arsenal.

Piatti, el máximo goleador de San Lorenzo con ocho tantos en lo que va del torneo, se entrenó el miércoles con normalidad y estará a disposición del entrenador Juan Antonio Pizzi. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below