20 de noviembre de 2013 / 21:24 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Torneo argentino es parejo porque ningún equipo es "una maravilla": Riquelme

BUENOS AIRES, 20 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El torneo Inicial del fútbol argentino es muy parejo porque ningún equipo juega demasiado bien, dijo el miércoles el experimentado mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme.

Tras 16 jornadas, San Lorenzo lidera la competencia con 30 unidades, seguido por Newell’s Old Boys con 29, Lanús y Arsenal con 28, y Boca Juniors con 27.

“En el fútbol estamos todos parejos, todos jugamos partidos buenos y malos. Si alguno hubiese jugado bien o regular ya tendría el campeonato en la mano. Ninguno es una maravilla, por algo está todo tan parejo”, dijo Riquelme a la cadena Fox Sports.

Boca se medirá el fin de semana con All Boys, que tiene nuevo entrenador tras la partida de Julio Falcioni.

“Es un rival difícil. Ellos están golpeados y tienen un DT nuevo, las ilusiones crecen y todos se quieren mostrar”, agregó.

* El mediocampista y capitán de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, dijo el miércoles que el trabajo duro realizado bajo el mando del cuestionado entrenado Juan Antonio Pizzi es la razón de que su equipo haya llegado a ser líder del torneo Inicial del fútbol argentino.

En la jornada anterior San Lorenzo quedó como líder solitario tras vencer a Belgrano de Córdoba y gracias a que Newell’s Old Boys, ahora escolta a una unidad, perdiera en su visita a Tigre.

“Si llegamos hasta aquí no es por suerte sino que trabajamos para salir campeón”, dijo Romagnoli, quien se ilusiona con ganar el título a tres jornadas para finalizar el torneo.

“Si ganamos los tres partidos, vamos a lograrlo (el título). Saber que estamos jugando bien al fútbol nos da muchísima confianza”, agregó en diálogo con la emisora radial La Red.

El fin de semana, por la jornada 17, San Lorenzo enfrentará a domicilio a Atlético Rafaela, que no jugó la jornada anterior después que los futbolistas de Colón de Santa Fe se negaron a jugar por una deuda salarial de su club.

“El partido del sábado en Rafaela es clave para San Lorenzo”, dijo Romagnoli, quien se mostró sorprendido por la irregularidad del torneo que tiene a varios equipos luchando por el título.

“La verdad que no recuerdo un campeonato tan parejo como éste, están todos muy competitivos”, expresó.

San Lorenzo lidera con 30 unidades, seguido por Newell’s con 29, Lanús y Arsenal con 28, y Boca Juniors con 27.

* El arquero de Newell’s Old Boys, Nahuel Guzmán, cuyo equipo fue líder del torneo Inicial durante buena parte de las 16 fechas jugadas, dijo el miércoles que la irregularidad mostrada en los últimos partidos podría ser consecuencia de este esfuerzo constante.

“Quizás estemos pagando el esfuerzo que hicimos en el último tiempo. Si nunca se logró (en Newell‘s) un bicampeonato en 110 años es porque es difícil”, dijo Guzmán, quien recibió 15 goles en las 16 fechas disputadas hasta el momento.

Guzmán reconoció que el equipo, que sumó tres de los últimos 15 puntos en juego, está pasando una mala racha que tratarán de revertir.

“Estamos viviendo una racha negativa. Ahora empiezan a jugar muchas cosas. Se acercan muchos equipos con el mismo objetivo y se amontonan. Hay que ser positivos y darle para adelante”, agregó el golero que el fin de semana deberá evitar que el peligroso Arsenal le marque goles.

“Tenemos 90 minutos para demostrar lo que se quiere. Hay que ser conscientes de los errores y debemos hacer hincapié en lo que hacemos bien”, finalizó. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below