8 de noviembre de 2013 / 19:08 / hace 4 años

ACTUALIZA 1-EEUU espera cosecha récord de maíz, existencias menores a lo esperado: USDA

(Agrega detalles)

WASHINGTON, 8 nov (Reuters) - La cosecha de maíz en Estados Unidos sería un 30 por ciento mayor a la del año pasado, que estuvo golpeada por una sequía, y alcanzaría un récord, dijo el viernes un informe oficial.

En su primer informe sobre los cultivos en dos meses, el Departamento de Agricultura (USDA por su sigla en inglés) estimó la cosecha en 13.989 millones de bushels (355,3 millones de toneladas), ligeramente por debajo de lo que esperaba el mercado.

No obstante, la estimación del USDA para las reservas finales de maíz era mucho menor a las expectativas del mercado debido a un alza en las exportaciones y a su uso como forraje que disminuyen el histórico suministro.

El reporte mensual de cosecha de octubre fue cancelado por el USDA, lo que marcó la primera vez que no se entregó una estimación mensual desde 1866, luego de que un cierre de 17 días del Gobierno detuviera el trabajo de recolección de datos.

La cosecha de soja de Estados Unidos sería la tercera más grande en los registros con 3.258 millones de bushels (88,66 millones de toneladas), un 1 por ciento mayor que las estimaciones de analistas, dijo el USDA.

El departamento estimó reservas finales de 170 millones de bushels (4,6 millones de toneladas), cerca de los 172 millones de bushels que esperaban analistas.

“Las reservas finales de granos de soja estaban cerca de la mitad del rango de estimación, aunque algunos esperaban reservas de 200 millones o más, por lo que la cifra de reservas de soja eran alcistas”, dijo Karl Setzer, analista de MaxYield Co-Op.

En términos globales, con una cosecha de 88,66 millones de toneladas, Estados Unidos reclamó el título del mayor productor de soja del mundo, superando los 88 millones de Brasil - un récord para el país sudamericano.

Las reservas finales de trigo estadounidense fueron estimadas en 565 millones de bushels (15,38 millones de toneladas), por sobre las expectativas de 516 millones de bushels. Las tasas mayores de extracción de harina redujeron la demanda de trigo para alimento.

MAYOR RENDIMIENTO DEL MAIZ

El USDA elevó su pronóstico de la cosecha de maíz en un 1 por ciento desde su reporte previo, mientras rendimientos más altos compensaron un área cosechada de menor tamaño. Se esperaba que el maíz rinda un promedio de 160,4 bushels por acre (unas 10 toneladas por hectárea), cerca de 2,5 bushels más que la estimación de los operadores.

“Se esperan rendimientos más altos este mes en los Grandes Llanos, el cinturón de maíz y el sur”, indicó el reporte.

“El uso total de maíz es elevado en 275 millones de bushels, compensando gran parte del aumento de suministro”, dijo el USDA. También aumentó su estimación de exportaciones en 175 millones de bushels y uso como alimento en 100 millones de bushels.

Para la soja, el USDA elevó su estimación de cosecha en un 3 por ciento desde su estimación previa y un 7 por ciento sobre la producción de 2012. También se espera una producción mundial récord de la oleaginosa para 2013/14.

Los gigantescos cultivos han hecho caer los precios de los futuros, y las previsiones del USDA sugerían que la liquidación podría continuar.

“Cuando se mira las cifras totales, se sigue en un mercado de suministro bajista en el maíz. Hemos bajado la fiebre; no significa que el mercado no siga enfermo”, dijo Don Roose, analista de U.S. Commodities.

(Reporte adicional de Mark Weinraub, Tom Polansek, Sam Nelson y Michael Hirtzer en Chicago. Traducido por Nadia López. Editado por Mónica Vargas)

REUTERS NLF MV JLL

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below