5 de noviembre de 2013 / 22:34 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Riquelme se recupera de cuadro gripal y entrena en Boca argentino

BUENOS AIRES, 5 nov (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Juan Román Riquelme practicó el martes a la par de sus compañeros y no mostró secuelas del cuadro viral que lo dejó afuera del equipo los últimos dos partidos, por lo que el técnico Carlos Bianchi recupera a su figura para el partido del fin de semana contra Tigre por el torneo Inicial del fútbol argentino.

Riquelme, ausente en la derrota de su equipo ante San Lorenzo el fin de semana, hizo un calentamiento liviano y luego se sumó a los trabajos con pelota en los que anotó un par de goles en el predio deportivo del club xeneize.

Pero Boca, cuarto en el torneo a cuatro unidades del líder Newell’s Old Boys, no podrá contar con el mediocampista Juan Sánchez Miño, quien sufrió un desgarro en el gemelo izquierdo.

De esta manera, Bianchi suma otra baja junto a la del mediocampista Fernando Gago, que todavía sigue con el proceso de recuperación de una lesión.

Bianchi tampoco podrá contar el fin de semana con el mediocampista Jesús Méndez, por sumar cinco tarjetas amarillas.

* El partido que el líder Newell’s Old Boys jugará el sábado ante el escolta San Lorenzo será vital para sus aspiraciones a ganar el torneo Inicial del fútbol argentino, dijo el delantero francés David Trezeguet, quien destacó que su equipo no pasa por un mal momento pese a sumar tres partidos sin ganar.

“Se vive como una final. Desde que llegué al club, me quedó claro que no se negocia ningún partido. Tenemos que buscar los tres puntos”, dijo en rueda de prensa Trezeguet, que el fin de semana marcó los goles de su equipo en el empate 2-2 ante Colón de Santa Fe.

El atacante mostró su confianza en el equipo.

“No veo ningún bajón. El equipo siempre trata de jugar de la misma manera”, destacó.

“Es un club con mentalidad ganadora. Todos tienen sus roles definidos, por eso Newell’s es admirado por muchos otros equipos por el estilo que tiene”, agregó.

Newell’s lidera el torneo con 28 puntos en 14 partidos, dos unidades más que San Lorenzo.

* El delantero colombiano de River Plate Teófilo Gutiérrez ilusionó al técnico Ramón Díaz al anotar un gol en las prácticas del martes después de una triangulación entre el paraguayo Jonathan Fabbro y el delantero Juan Menseguez, que sería el ataque que presentará el miércoles en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Lanús.

River, que el fin de semana cumplió seis partidos sin ganar y convirtió un gol después de cinco encuentros sin lograrlo, busca lograr el pase a semifinales, lo que automáticamente le daría un lugar en la Copa Libertadores de América 2014.

Contra Lanús no podrá jugar el defensor colombiano Eder Alvarez Balanta, quien fue expulsado en el partido de ida, y su lugar será ocupado por Jonathan Botinelli.

En el torneo local River está en el puesto 14 y ya no tiene posibilidades de luchar por el título a cinco fechas del final de la competencia doméstica. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below