11 de septiembre de 2013 / 19:04 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Juvenil Villalba, confiado en ser alternativa uruguayo Cauteruccio en Argentina

11 sep (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El juvenil delantero de San Lorenzo Héctor Villalba dijo estar preparado para asumir la responsabilidad de ser el reemplazante del goleador uruguayo Martín Cauteruccio, quien no podrá jugar por lo menos hasta marzo del 2014 por una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha sufrida días atrás por el torneo Inicial del fútbol argentino.

Villalba ya entró en varios encuentros de los que se jugaron y en los que Cauteruccio se convirtió en el goleador del torneo. Hasta el momento de la lesión, el uruguayo sumaba cinco conquistas en 6 jornadas.

“Me banco (soporto) ser el nueve de San Lorenzo, no tengo ningún problema”, dijo Villalba al programa partidario Perfil Sanlorencista.

“Si el técnico (Juan Antonio Pizzi) me pide que cabecee, salte y me tire al piso, también lo voy a hacer”, agregó.

Villalba y Cauteruccio fueron los autores de los dos goles del fin de semana en la victoria 2-0 contra Rosario Central, día en que se lesionó el uruguayo, lo que potencia la posibilidad que Pizzi lo tenga en cuenta para el próximo partido ante Godoy Cruz.

“Martín para el equipo era muy necesario y no tengo problema en jugar (...) mientras sea adelante, juego donde sea, yo me siento bien y con ánimo pero después decide el técnico”, dijo Villalba.

* El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez rápidamente se incorporó a su club River Plate después de jugar casi 70 minutos con la selección de su país que perdió 2-0 el martes con Uruguay en el estadio Centenario por la eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Brasil.

Gutiérrez, que también jugó en el 1-1 contra Ecuador, apenas realizó ejercicios regenerativos a pesar de no haber sufrido inconvenientes físicos, lo que le augura la titularidad para el partido contra Arsenal el fin de semana.

Por su parte el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, que el martes jugó en la derrota de su selección 5-2 ante Argentina, entrenará recién el jueves con sus compañeros aunque se cree que estará para jugar el sábado por el torneo Inicial.

“Son dos jugadores muy importantes para el equipo, esperemos que lleguen bien”, había dicho en la semana Ramón Díaz.

* El centrocampista de Boca Juniors Fernando Gago, quien el martes jugó con la selección argentina en Asunción ante Paraguay, se presentó temprano a los entrenamientos de su equipo junto al arquero Agustín Orión, quien no fue utilizado por el técnico albiceleste Alejandro Sabella.

Gago, quien volvió a jugar en Boca en la quinta jornada después de faltar por una lesión muscular, será revisado por los médicos del club para evaluar si estará en condiciones de jugar contra Racing Club el fin de semana.

En el partido del martes Gago jugó 86 minutos antes de ser reemplazado por una probable molestia en una pierna.

Otra duda que tiene Boca, que el fin de semana fue humillado por Olimpo de Bahía Blanca, es si el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme podrá estar recuperado de una molestia muscular que no le permitió jugar los dos últimos encuentros.

Riquelme no participó de los exigentes trabajos físicos que realizaron sus compañeros y sólo hizo kinesiología.

* El ex técnico de Boca Juniors Carlos Ischia tendrá la difícil misión de volver al estadio la “Bombonera”, esta vez al frente de Racing Club, con el que tratará de conseguir la primera victoria en el torneo para la “Academia”, último en la tabla de posiciones con apenas dos unidades.

En el último encuentro, que Lanús le empató 1-1 sobre el final, Racing perdió por expulsión al defensor Fernando Ortíz e Ischia, en una arriesgada apuesta, pondría en la zaga al juvenil Esteban Saveljich.

Ischia fue técnico de Boca en la temporada 2008/2009 cuando ganó la Recopa Sudamericana y luego el torneo Apertura, sus primeros títulos tanto en el ámbito local como el internacional. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below