12 de agosto de 2013 / 20:29 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Boca repite equipo para enfrentar a Newell's por torneo argentino

BUENOS AIRES, 12 ago (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, definió el equipo que el martes enfrentará a Newell’s Old Boys en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Inicial del fútbol argentino, en el que no realizará variantes respecto a la formación que presentó en el debut.

El partido fue retrasado por la participación de Newell’s en la final de la Copa Libertadores de América, cuando perdió en la definición por penales ante Atlético Mineiro.

El equipo que presentará Bianchi será el mismo que venció la semana pasada 2-1 a Belgrano de Córdoba. De esta manera, el entrenador parece haber encontrado una formación estable tras la pálida imagen del semestre pasado.

En el equipo estarán el defensor Daniel “Cata” Díaz, autor del gol de la victoria en Córdoba, Juan Román Riquelme y el centrocampista uruguayo Ribair Rodríguez, que seguirá siendo titular mientras Fernando Gago continúe con su recuperación de una lesión.

Gago se está recuperando de las secuelas de un desgarro en el recto anterior de su pierna derecha, lesión que sufrió jugando la temporada pasada en el Vélez Sarsfield de Argentina a préstamo del Valencia de España.

Según el cuerpo médico del club, el centrocampista de la selección argentina recién podría jugar en un mes.

* El delantero colombiano José Erik Correa se incorporó el lunes a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima La Plata apenas unas horas más tarde de haber llegado a Argentina.

Correa, de 21 años, dijo que espera no desaprovechar que le da el club que esta temporada ascendió a la primera división.

“No tuve tiempo ni de dormir por las ganas que tenía de venir a conocer al grupo. Me sentí muy bien, esperemos que todo siga así”, dijo Correa en un breve diálogo con periodistas.

“Tenía cocimiento del club por un ex compañero mío (su compatriota Marco Pérez) que hizo cosas importantes en Gimnasia. Esperemos aprovechar la oportunidad y darle lo mejor al club”, expresó el colombiano.

Correa surgió en las divisiones menores del Boyacá Chicó de Colombia y en la temporada anterior jugó en las Chivas USA.

“Cuando Marco vino apenas salía yo en Boyacá Chicó y ocupé el puesto de él. Ojalá que todo salga excelente aquí”, expresó.

* El ex técnico de la selección argentina Alfio Basile dijo que su joven colega de Racing Club, Luis Zubeldía, necesitaría alguien de experiencia a su lado.

Racing viene de caer 3-0 en la segunda jornada del torneo Inicial frente a San Lorenzo.

“Racing tiene un muchacho que va a ser buen técnico pero la gente hoy lo ve tierno a Zubeldía. Muy jovencito. Un tipo con experiencia tiene que sentarse con él y aconsejarlo”, sostuvo el entrenador.

Basile, quien antecedió a Zubeldía, recomendó revisar la línea ofensiva, donde Racing tiene jugadores juveniles como Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Valentín Viola.

“A Racing le falta un poco de desorden ofensivo. A veces hay que tener un poquito de desorden ofensivo. Creo que a Racing le falta eso”, destacó. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below