17 de mayo de 2013 / 18:18 / en 5 años

ACTUALIZA 1-Informa Economics ve menor área sembrada de maíz en EEUU que USDA para 2013

(Amplía información, agrega detalles)

CHICAGO, 17 mayo (Reuters) - La consultora privada Informa Economics proyectó un área de siembra de maíz en Estados Unidos para el 2013 de 96,827 millones de acres, por debajo de la estimación actual del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla local) de 97,3 millones de acres, dijeron fuentes de mercado el viernes.

Informa, una firma con sede en Memphis, dijo que redujo la superficie de siembra de maíz en el oeste de los estados productores de Dakota del Norte y Minesota, en comparación a las cifras del USDA, al tiempo que sumó acres al este del río Misisipi.

Pese a la menor superficie de siembra, Informa proyectó un rendimiento promedio para el maíz estadounidense en el 2013 de 160,9 bushels por acre y una producción de 14.398 millones de bushels, comparado a pronósticos actuales del USDA de un rendimiento de 158 bushels por acre y una producción de 14.140 millones de bushels.

Representantes de Informa no tenían comentarios para hacer sobre las cifras.

Informa proyectó también un área de siembra de trigo de primavera de 12,401 millones de acres, por debajo del pronóstico del USDA de 12,7 millones, dijeron las fuentes.

La consultora pronosticó además un área de siembra de soja de 78,286 millones de acres, por encima de la estimación del USDA de 77,1 millones, dijeron las fuentes.

Estimó, asimismo, que el rendimiento estadounidense de soja para 2013 en 43,9 bushels por acre y la producción en 3.388 millones de bushels, contra un pronóstico del USDA de un rendimiento de 44,5 bushels por acre y una producción de 3.390 millones de bushels.

Informa dijo que sumó más acres de soja en el oeste de la región central de Estados Unidos, en comparación a las cifras del USDA, especialmente en Minesota y Nebraska, y que contaba con menores superficies de la oleaginosa en Illinois.

La consultora basó sus estimaciones en una encuesta realizada a inicios de mayo, junto con “señales económicas y la temporada de siembra a la fecha”.

La temporada de siembra de primavera boreal en Estados Unidos tuvo uno de los comienzos más lentos en décadas debido a las condiciones lluviosas y de humedad, y los retrasos tuvieron cierto impacto en las decisiones de cultivo, indicó la firma.

“Parece haberse producido cierto cambio del maíz a la soja (especialmente en Minesota, Dakota del Norte y el sur de la región central) consistente con los retrasos en la siembra, pero en otras partes el sondeo indicó que algunos agricultores todavía no han renunciado a los acres destinados al maíz o la soja pese al lento comienzo”, dijo Informa en una nota.

Informa proyectó la siembra de los denominados cultivos dobles de soja, que son plantados inmediatamente después de la cosecha de trigo de invierno en los mismos campos, en 6,3 millones de acres, un alza del 7 por ciento respecto al año previo. (Reporte de Julie Ingwersen. Traducido al español por Miguel Folatelli y Marion Giraldo. Editado por Mónica Vargas)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below