26 de abril de 2013 / 13:02 / en 5 años

FUTBOL-Estudiantes busca romper su mala racha ante Boca Juniors en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 26 abr (Reuters) - La mala racha de Estudiantes de La Plata, que lo tiene hundido en el torneo Final del fútbol argentino, podría terminar el sábado cuando reciba a Boca Juniors en la undécima jornada de la competencia, dijo su técnico Mauricio Pellegrino.

El equipo “pincha”, sin victorias y con apenas cuatro unidades en el último lugar, podría aprovechar las ventajas de un rival que alineará a varios suplentes, que hace nueve partidos que no gana y que también está atravesando un momento crítico en el torneo local, que lideran Newell’s Old Boys y Lanús.

“Las rachas son circunstanciales y se acaban, eso es lo que va a pasar con nosotros”, dijo Pochettino en una conferencia de prensa.

El técnico dejó recientemente España donde dirigió al Valencia y la semana pasada condujo por primera vez a Estudiantes cuando cayó 1-0 ante Quilmes con un gol en el último minuto.

“La concentración se trabaja todos los días, es algo que en los partidos se va perdiendo con el correr de los minutos por cansancio, agotamiento y es cuando entran los movimientos más trabajados y automatizados ya que no se piensa mucho y se hacen por inercia”, explicó Pellegrino.

Boca tampoco está en un buen nivel futbolístico y sufre con la inseguridad de la defensa.

El equipo que dirige el técnico Carlos Bianchi está en la posición decimoséptima con nueve puntos y sin opciones para ganar el torneo.

Con ese panorama Boca apuesta a la Copa Libertadores, donde clasificó para los octavos de final como segundo de su grupo con apenas nueve unidades en seis partidos.

Desde su llegada a principios de año Bianchi no encontró un camino para el equipo, pero en una semana todo podría cambiar con los desafíos que tiene el equipo ante el Corinthians por la Libertadores, y River Plate, su clásico rival en la “Bombonera”.

“La ilusión está en la Copa. Tampoco podemos descuidar el torneo local. Hay que seguir peleando y trabajando de la mejor manera. Tenemos que darnos cuenta que es hora de levantar y dar todo. Si no se puede con el juego, hay que hacerlo con la entrega”, dijo Matías Caruzzo, uno de los más cuestionados de la última línea del equipo.

“En 15 o 20 días se puede definir el futuro del semestre. Sabemos que no estamos jugando bien pero tenemos una gran oportunidad con Estudiantes, Corinthinas y River, que nos pueden dar un plus o también dejarnos peor de lo que estamos”, agregó el defensor.

El sábado también jugarán San Lorenzo con Godoy Cruz, Colón de Santa Fe con Arsenal y San Martín de San Juan con Unión de Santa Fe, en un duelo entre dos equipos que están luchando por salir de la zona del descenso.

El domingo Newell’s intentará vencer a Racing Club para mantenerse en la punta y evitar que se acerque River Plate, escolta a dos puntos y que recibirá a Quilmes.

En otro partido Independiente, con medio pie en la segunda división, buscará sumar puntos frente a Argentinos Juniors.

El lunes Belgrano de Córdoba enfrentará a All Boys y el otro líder Lanús a Atlético Rafaela.

El partido entre Vélez Sarsfield y Tigre fue diferido para el 8 de mayo porque el sábado el argentino Sergio “Maravilla” Martínez defenderá en el estadio de Vélez el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el inglés Martin Murray. (Por Luis Ampuero; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below