29 de marzo de 2013 / 16:52 / en 5 años

PREVIA-FUTBOL-River busca recuperarse ante Vélez en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - River Plate enfrentará a Vélez Sarsfield en un duro examen el sábado, en busca de su recuperación tras sufrir en la fecha anterior ante Newell’s Old Boys su segunda derrota en el torneo Final del fútbol argentino, que lidera el equipo de Lanús.

El técnico Ramón Díaz, quien dijo que en River no hay margen para las derrotas, decidió el ingreso desde el arranque del francés David Trezeguet, quien fue suplente y no ingresó en el último encuentro que su equipo perdió 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa de Newell‘s.

“Aquí (en River) no se pueden perder dos partidos, ni siquiera uno”, dijo Díaz tras el último entrenamiento con vistas al encuentro en que River recibirá a su rival en el estadio “Monumental”.

River llegará al partido por la séptima fecha en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús y a uno del escolta Newell‘s.

Por su parte Vélez, con 7 puntos, no quiere quedar relegado en el torneo doméstico donde cedió terreno por sus compromisos en la Copa Libertadores.

El técnico Ricardo Gareca, que en el torneo continental visitará con su equipo el martes a Deportes Iquique de Chile, no podrá contar ante River con dos importantes figuras, como el defensor Fabián Cubero, quien se encuentra suspendido, y Fernando Gago, con molestias musculares.

Gago, mediocampista de la selección argentina, sufrió una fatiga muscular después del partido que la “albiceleste” le ganó 3-0 a Venezuela la semana pasada en la eliminatoria sudamericana para el Mundial del próximo año en Brasil.

Para Gareca perder con River significaría apostar todo a la Libertadores.

“Si no logramos un buen resultado con River miraremos con mejores ojos la Copa, pero vamos a ver qué pasa este fin de semana”, dijo Gareca.

Vélez Sarsfield marcha primero con 9 puntos en el Grupo 4 de la Libertadores, por sobre Peñarol de Uruguay (6 unidades), Emelec de Ecuador (6 puntos) e Iquique (3).

En tanto Newell‘s, del técnico Gerardo Martino, visitará el domingo a San Lorenzo y una victoria lo dejaría compartiendo el primer lugar con Lanús, que el lunes recibirá la visita de Quilmes.

El domingo, Boca Juniors, que está cumpliendo una floja campaña en el torneo donde está decimosexto con 6 unidades, tendrá la posibilidad de reivindicarse frente a Independiente, que suma 7 en la tabla y está luchando por evitar el descenso.

“Boca tendría que estar mejor, pero todavía tengo esperanzas”, dijo el técnico del equipo, Carlos Bianchi, en conferencia de prensa.

“Perdimos partidos que no merecimos y en otros deberíamos haber sacado más puntos, pero creo que vamos a sacar los resultados que estamos necesitando”, agregó.

La jornada se iniciará el viernes con dos partidos: Colón de Santa Fe ante Tigre y Belgrano de Córdoba frente a Arsenal.

Colón, último en la tabla con dos unidades, tendrá como técnico interino a Pablo Morant tras la renuncia por los malos resultados de Roberto Sensini.

El sábado, además de River y Vélez, Argentinos Juniors recibirá a All Boys y Estudiantes de La Plata enfrentará a Racing Club.

El domingo se enfrentarán también San Martín de San Juan ante Godoy Cruz, Atlético Rafaela será local de Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Newell‘s. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Manuel Farías)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below