8 de agosto de 2012 / 16:17 / hace 5 años

ACTUALIZA 3-JUEGOS-Brasil vence a Argentina en cuartos voleibol

* Brasil apabulla a Argentina en tres parciales

* Jugará con Italia en semifinales

* Técnico Weber rescata balance positivo para Argentina (Actualiza con detalles)

Por Rex Gowar

LONDRES, 8 ago (Reuters) - El seleccionado de voleibol masculino de Brasil, subcampeón olímpico, apabulló el miércoles por 3-0 a Argentina, con parciales de 25-19, 25-17 y 25-20, y pasó a las semifinales en los Juegos de Londres.

El experimentado equipo brasileño, con veteranos de la medalla de oro en Atenas 2004, dejó en claro su superioridad desde el inicio de las acciones en un partido que duró algo más de una hora.

En semifinales, Brasil se medirá con Italia, que en otro de los partidos del día sorprendió al vencer a Estados Unidos por un contundente 3-0, con parciales de 28-26, 25-20 y 25-20.

Italia decepcionó en la etapa de grupos, en la que perdió ante Polonia y Bulgaria para quedar en el cuarto puesto de su zona, pero ante Estados Unidos sorprendió de la mano de una gran actuación de su capitán Cristian Savani.

En la otra semifinal Rusia se medirá con Bulgaria. Rusia venció 3-0 a Polonia, mientras que Bulgaria derrotó 3-0 a Alemania.

Brasil busca en la capital británica su tercer título olímpico y la quinta final tras ganar su primera medalla de oro en Barcelona en 1992. También accedió a la definición en 1984 en Los Angeles y en Pekín 2008, donde perdieron con Estados Unidos.

“Nosotros estábamos preocupados, pero no pensando en el pasado, pensando en este partido. Sabemos sus cualidades”, dijo el entrenador de Brasil Bernardinho.

El entrenador argentino Javier Weber, quien como jugador venció tres veces a Brasil en encuentros olímpicos incluyendo el partido por la medalla de bronce en Seúl 1988, rescató el gran futuro que le ve a sus dirigidos cuyo promedio de edad es de sólo 23 años y medio.

“Hoy no fue un buen partido, entre Brasil y Argentina hubo claras diferencias, sobre todo en ataque. Pudimos atacar bien sólo en el tercer set hasta el punto 18 y después fuimos superados en ese contexto”, dijo Weber a Reuters.

“(Pero) el balance es sumamente positivo”, sostuvo Weber, que jugó y dirigió a nivel de clubes en Brasil, al analizar la actuación argentina en el torneo. “Nos sirve mucho para saber donde estamos parados y qué tenemos que hacer para seguir creciendo como equipo”.

LA EXPERIENCIA GANA

El entrenador destacó que Brasil se mantuvo enfocado durante todo el partido por la experiencia de sus jugadores.

“La diferencia entre Brasil y Argentina no es ésta que se vio reflejada hoy. La diferencia está en la continuidad del juego, Brasil mantiene la concentración total durante dos horas de partido y nosotros de a ratitos”, explicó.

“Es un proyecto que hoy tiene frutos muy importantes. Estar entre los ocho mejores en unos Juegos Olímpicos para nosotros es muy importante”, añadió.

Weber se enojó con sus jugadores durante el tercer parcial por las desatenciones en el plan táctico.

“En jugadores jóvenes pasa, creo que para jugar en el alto nivel y poder estar entre los cuatro mejores, que es lo que anhelamos, en algún momento tenemos que mantener esa continuidad”, señaló el entrenador.

“Si mantenemos esa continuidad mental, esa continuidad de ataque, porque por momentos lo hacemos, no es que no tenemos condiciones, las condiciones las tenemos (...) El tema es que Brasil lo hace todo el tiempo, Rusia, Polonia lo hacen todo el tiempo, nosotros no”, agregó.

Weber destacó la presencia en el equipo de varios hijos de sus compañeros en la selección que obtuvo la medalla de bronce en 1988 con grandes posibilidades de llegar a los Juegos de Río de Janeiro en cuatro años.

“Es muy positivo, primero porque son chicos que han mamado voleibol desde que nacieron y hablan voleibol todo el tiempo y para jugar a este nivel hay que sentirlo de esa forma”, señaló.

“Después que son jugadores super talentosos, no es casualidad que sean hijos de jugadores también super talentosos”. (Reporte adicional de Pedro Fonseca. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below