27 de junio de 2012 / 19:58 / en 5 años

ACTUALIZA 2-TENIS- Djokovic y Federer, a tercera ronda Wimbledon

(Actualiza con victoria de Djokovic; cambia redacción)

Por Paul Majendie

LONDRES, 27 jun (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic avanzó el miércoles sin problemas la tercera ronda del Abierto Británico al imponerse en sets corridos al estadounidense Ryan Harrison, mientras que el suizo Roger Federe mantuvo su marcha arrolladora y aplastó por 6-1, 6-3 y 6-2 al italiano Fabio Fognini.

Djokovic, máximo preclasificado y campeón defensor en Wimbledon, derrotó a Harrison por 6-4, 6-4 y 6-4 en un partido en el que no brilló pero cumplió con su tarea sin mayores inconvenientes.

Su único momento de zozobra fue cuando estaba 2-3 y 0-40 en el segundo parcial, pero el serbio salvó tres puntos para quiebre y después retomó el control del partido. Su próximo rival será el ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek y el alemán Benjamin Becker.

Por su parte Federer, que busca igualar el récord de siete títulos en el césped de Wimbledon, produjo una actuación llena de exquisitos golpes para superar ampliamente a un rival al que había enfrentado en una sola ocasión.

Fognini tuvo breves momentos de protagonismo en el segundo y el tercer set, pero el resultado nunca estuvo en duda.

Federer, tercer preclasificado en el All England Club, ahora enfrentará al francés Julien Benneteau, quien venció en cuatro sets al estadounidense Michael Russell.

El príncipe Carlos y su esposa Camilla aplaudieron de pie al maestro suizo cuando éste puso fin al encuentro.

“Para la familia del tenis es una gran emoción que ellos hayan venido a vernos”, sostuvo Federer tras la victoria.

Hace dos años, la reina Isabel hizo su primera visita a Wimbledon desde 1997, lo que hizo que la campeona Serena Williams tuviera que practicar su técnica de reverencias.

Federer no tuvo inconvenientes en respetar la etiqueta.

“Nos dijeron que hiciéramos una reverencia, con lo cual no tuvimos ningún problema, por supuesto”, señaló el suizo, quien en el camino a la Cancha Central se tomó el tiempo para explicarle el procedimiento a Fognini.

MONACO AVANZA

Por su parte, el argentino Juan Mónaco tuvo un poco más de trabajo para doblegar al francés Jeremy Chardy, pero terminó imponiéndose por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

A pesar de los 17 aces de Chardy y de sus cinco doble faltas, Mónaco -decimoquinto cabeza de serie- apeló a su buena técnica y pudo dominar el encuentro en los peloteos. Su próximo adversario será el serbio Viktor Troicki, quien venció en cuatro sets al eslovaco Martin Klizan.

Otros que avanzaron a tercera ronda fueron el serbio Janko Tipsarevic, el alemán Florian Mayer, el francés Richard Gasquet, el ruso Mikhail Youzhny y el español Nicolás Almagro.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo se despidió en su debut en el césped londinense al perder en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-4 frente al canadiense Milos Raonic, preclasificado número 21.

En otro de los partidos de primer ronda, Andy Roddick completó su victoria ante el joven local Jamie Blaker por 7-6, 6-4 y 7-5 en otro encuentro que había quedado incompleto el martes. Ahora, el undécimo preclasificado se medirá con el alemán Bjorn Phau. (Reporte de Martyn Herman. Editado en español por Damián Pérez y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below