19 de abril de 2012 / 21:51 / en 6 años

Wall St vuelve a caer por datos débiles, Qualcomm pesa

NUEVA YORK, 19 abr (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron por segunda sesión consecutiva el jueves luego de que los datos del mercado laboral mostraron más señales de debilidad, mientras que una advertencia de Qualcomm y pobres resultados de Stanley Black & Decker desalentaron a los inversores.

Un repunte tardío redujo las pérdidas para el Dow y para el S&P a casi la mitad.

La caída de las acciones de Apple un 3,4 por ciento también contribuyó a las pérdidas del día, al igual que los renovados temores por la situación financiera de Europa. Las acciones de Apple cerraron a 587,44 dólares.

Los rendimientos de los bonos del Gobierno español subieron tras una decepcionante subasta de deuda. Por su parte, los rendimientos de los bonos franceses se elevaron por rumores -desmentidos posteriormente- de que la calificación de crédito del país podría ser rebajada.

Los títulos de Qualcomm Inc lideraron el declive de las acciones tecnológicas, con una caída de un 6,6 por ciento un día después de que la firma advirtiese de que podría tener problemas para cumplir con la demanda por algunos de sus chips.

Por su parte, los títulos de Stanley Black & Decker perdieron un 7,1 por ciento, liderando la baja entre las acciones industriales, el sector con el segundo peor desempeño de la jornada entre los diez principales del S&P 500.

Las pérdidas llegaron en medio de un sólido inicio de la temporada de ganancias, confirmado el jueves por reportes mejores a los esperados de parte de Bank of America Corp y de Morgan Stanley.

De los 105 componentes del índice S&P 500 que han reportado sus ganancias hasta la fecha, un 81,9 por ciento ha superado las expectativas de los analistas, según datos de Thomson Reuters.

“Pese a la positiva tasa de superación (de las expectativas) en las ganancias, algunos puntos importantes de los datos económicos han estado perdiendo impulso y eso pone en duda si esto es o no sólo un ligero traspié o si es algo más dramático”, dijo Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial en Newark, Nueva Jersey.

“Si a esto se suma que Europa está otra vez está dominando los titulares (...), tenemos a los inversores manteniéndose al margen”, dijo.

Los nuevos pedidos de subsidio por desempleo cayeron menos de lo previsto la semana pasada, dijo el Departamento del Trabajo, lo que moderó las expectativas sobre un alza en la creación de empleo de abril, tras la desaceleración de marzo.

Otros reportes mostraron que la actividad industrial en la región central de Estados unidos se había frenado bruscamente y que las ventas de casas usadas cayeron en marzo por segundo mes seguido.

El promedio industrial Dow Jones perdió 68,65 puntos, o un 0,53 por ciento, para terminar en 12.964,10 unidades.

El índice Standard & Poor’s 500 retrocedió 8,22 puntos, o un 0,59 por ciento, y cerró en 1.376,92 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 23,89 puntos, o un 0,79 por ciento, terminando la sesión a 3.007,56 unidades.

En sus mínimos de sesión, los tres índices principales mostraron pérdidas superiores al 1 por ciento.

Tras el cierre oficial de la sesión, Microsoft Corp reportó una ligera caída en su tercer trimestre fiscal y un salto de un 6 por ciento en sus ventas. Las acciones de la firma tecnológica subían un 2,5 por ciento a 31,78 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Durante la sesión regular, las acciones de eBay Inc saltaron un 13,2 por ciento a 40,62 dólares, un día después de que el sitio de subastas online reportó que sus ventas y ganancias trimestrales aumentaron más que lo esperado. El miércoles, eBay también mejoró sus previsiones para el 2012.

Las acciones de Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, perdieron un 11,17 por ciento a 8,77 dólares tras operar casi toda la mañana al alza. En contraste, las acciones de Morgan Stanley ganaron un 2,3 por ciento a 18,07 dólares.

Ambos bancos tuvieron resultados mejores a los esperados.

El índice S&P del sector financiero cayó un 0,5 por ciento.

Empresas del sector biotecnológico ayudaron a que el descenso del Nasdaq no fuera mayor. Las acciones de Human Genome Sciences Inc subieron un 98 por ciento a 14,17 dólares, y las de Gilead Sciences Inc ganaron un 12,1 por ciento a 52,25 dólares.

Human Genome rechazó una oferta no solicitada de 2.600 millones de dólares de su socio de larga data GlaxoSmithKline Plc . (Reporte de Rodrigo Campos; editado en español por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below