17 de abril de 2012 / 18:13 / en 6 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Mónaco se retira por lesión en Montecarlo

(Actualiza con triunfo de Mónaco y más partidos; cambia título y redacción)

MONTECARLO, 17 abr (Reuters) - El tenista argentino Juan Mónaco se encaminaba a otra victoria en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, pero su racha triunfal se detuvo el martes por una lesión que lo obligó a abandonar su partido de segunda ronda ante el holandés Robin Haase.

Mónaco, undécimo cabeza de serie en Montecarlo y reciente campeón sobre polvo de ladrillo en el torneo de Houston, se torció el tobillo derecho al intentar una devolución cuando ganaba por 5-7, 6-0 y 3-1.

Tras recibir asistencia médica y colocarse un vendaje en la zona afectada, el argentino siguió jugando, pero perdió ese game y decidió abandonar como consecuencia del dolor.

Es un gran revés para Mónaco debido a que estaba realizando una de sus mejores temporadas en el circuito, con dos títulos y el puesto número 14 del ranking ATP.

Más temprano el martes, el escocés Andy Murray comenzó de buena manera la temporada en polvo de ladrillo con una cómoda victoria por 6-0 y 6-3 frente al serbio Viktor Troicki, también por la segunda ronda.

Murray, quien alcanzó las semifinales del torneo francés el año pasado, logró un quiebre en el game inicial del partido y nunca miró hacia atrás para sellar el triunfo en 67 minutos.

El escocés, que es tercer preclasificado y por ello superó la primera ronda sin jugar, se mostró en buena forma e incomodó a Troicki con algunos exquisitos drops, además de apelar a su habitual férrea defensa para negar a su rival cualquier posibilidad de recuperación.

Troicki pudo convertir apenas cinco puntos ante el servicio de Murray y nunca amenazó el dominio del escocés, que ahora buscará un lugar en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el francés Julien Benneteau y el austríaco Jürgen Melzer.

Otro de los favoritos que accedió a la tercera ronda fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien derrotó sin problemas por 6-2 y 6-4 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Por su parte, el español Fernando Verdasco siguió por la buena senda tras su debut triunfante del lunes y venció al croata Ivan Dodig por 3-6, 6-3 y 6-1. El ibérico será el próximo adversario de Tsonga.

Tras la eliminación de Juan Ignacio Chela el lunes y la lesión de Mónaco el martes, la mala racha continuó para los argentinos con las despedidas de Carlos Berlocq, quien se retiró de su partido ante el italiano Potito Starace cuando perdía por 4-2, y Federico Delbonis, quien cayó por 3-6, 6-4 y 6-2 contra el español Pablo Andújar.

Algunas de las sorpresas de la jornada fueron las eliminaciones de los preclasificados Florian Mayer y Feliciano López, quienes perdieron ante el kazajo Mikhail Kukushkin y el suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto, el japonés Kei Nishikori, duodécimo cabeza de serie, aprovechó una interrupción por lluvia para recuperarse de un quiebre en contra en el segundo set y terminó superando al español Albert Ramos por 6-2 y 7-5. Su próximo rival será el local Paul-Henri Mathieu. (Reporte de Gregory Blachier; Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below