15 de abril de 2012 / 16:48 / hace 6 años

ACTUALIZA 2-FUTBOL-Gol de Falcao da triunfo a Atlético en España

(Actualiza con triunfo del Atlético)

MADRID, 15 abr (Reuters) - El delantero colombiano Radamel Falcao continuó demostrando su enorme capacidad goleadora al anotar el domingo el gol del Atlético de Madrid en el triunfo 1-0 a domicilio sobre el Rayo Vallecano, por la jornada número 33 de la liga española de fútbol.

Falcao, quien está disputando su primera temporada en el Atlético, volvió a ser el hombre clave del conjunto “colchonero” al convertir el único tanto del partido en Vallecas con un buen remate de zurda a los 64 minutos.

De ese modo, el internacional colombiano llegó a los 22 goles en lo que va de la campaña y sería el máximo artillero de la liga si no tuviera por encima a dos astros como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ambos con la enorme cantidad de 41 conquistas.

En cuanto al Atlético, que venía de perder el derbi frente al Real Madrid, la victoria le permitió ascender al noveno lugar en la clasificación, con 45 puntos, todavía con esperanzas de clasificarse a alguna competencia europea.

En tanto, el Valencia se mantuvo en el tercer puesto de la pese a sufrir el domingo una inesperada goleada 4-0 en su visita al Espanyol, ya que su perseguidor Málaga apenas pudo empatar como local.

El Málaga no pudo aprovechar el tropiezo del Valencia al igualar 1-1 en casa con la Real Sociedad, incluso tras haber jugado más de un tiempo con un hombre más por la expulsión de Mikel González en el equipo visitante.

A falta de cinco encuentros para el final de la liga, Valencia, que el jueves visitará al Atlético de Madrid por la ida de las semifinales de la Liga Europa, retuvo el preciado tercer lugar -que clasifica directamente a la Liga de Campeones- con 52 puntos, seguido del Málaga con 50 y el Levante con 48.

Por su parte, el Espanyol está décimo con 45 unidades, la misma cantidad que el Athletic Bilbao -que el domingo superó 1-0 al Real Mallorca-, el Atlético y el Sevilla, que tiene mejor diferencia de goles que sus rivales y el lunes cerrará la jornada visitando al Getafe.

GOL MAL ANULADO

En la Rosaleda, el ambicioso Málaga, que es propiedad de un jeque qatarí, abrió el marcador por intermedio de un remate de Isco a los 19 y parecía encaminarse a una fácil victoria, sobre todo cuando la Real Sociedad sufrió la expulsión de González a un minuto del descanso.

Sin embargo, Xabi Prieto marcó la igualdad apenas iniciada la segunda mitad y el Málaga no pudo doblegar la férrea defensa planteada por su rival, a pesar de haber tenido varias oportunidades de gol.

Los jugadores del equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini se enfurecieron cuando los árbitros anularon un gol del defensor argentino Martín Demichelis en la agonía del partido, por un presunto fuera de juego que las repeticiones luego sugirieron que estuvo mal sancionado.

En otro de los encuentros del domingo, el Villarreal y el Racing de Santander empataron 1-1 en el estadio El Madrigal, donde el paraguayo Hernán Pérez marcó para el local y el argentino Lautaro Acosta igualó en tiempo de descuento.

Además, Real Betis derrotó 1-0 en casa al Osasuna y Real Zaragoza venció por el mismo marcador al Granada.

El líder Real Madrid tendrá una ventaja de cuatro puntos sobre el Barcelona cuando ambos protagonicen una nueva edición del “Clásico” de España el próximo fin de semana en el Camp Nou, luego de que ambos ganaran el sábado sus respectivos partidos.

El Madrid, cuyo delantero Cristiano Ronaldo batió su propio récord en la liga española al convertir su gol número 41 en la campaña, se recuperó de una desventaja y derrotó 3-1 como local al modesto Sporting de Gijón.

Dos horas más tarde, el argentino Messi igualó la marca del portugués Ronaldo al anotar los dos goles del Barça en el triunfo 2-1 a domicilio sobre el Levante.

La victoria del Madrid también permitió al conjunto dirigido por José Mourinho igualar la marca de 107 goles en una temporada, un hito logrado por el equipo “merengue” que dirigía John Toshack hace 22 años.

El Madrid lidera la tabla de posiciones con 85 puntos, seguido del Barça -que busca un cuarto título consecutivo- con 81.

Si los dos equipos finalizan la liga igualados en puntos, el título se decidirá por los enfrentamientos entre ambos. El Barcelona actualmente tiene la ventaja tras haber ganado 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu en diciembre pasado. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Damián Pérez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below