30 de marzo de 2012 / 14:42 / en 6 años

PREVIA-FUTBOL-Tigre busca trepar a la cima en Argentina

BUENOS AIRES, 30 MAR - Tigre, a un punto del líder Estudiantes de La Plata, intentará apoderarse de la punta del torneo Clausura del fútbol argentino cuando enfrente el sábado a Argentinos Juniors por la octava jornada.

Tigre también necesita sumar para salilr de la zona del descenso, que en Argentina se define por los promedios de puntos de las últimas competencias,

En la misma situación están Atlético Rafaela, San Lorenzo y Olimpo de Bahía Blanca.

“Nosotros no perdemos el objetivo y no miramos la tabla de arriba sino la de abajo, necesitamos sumar para seguir en primera”, dijo en la semana el técnico Rodolfo Arruabarrena, quien ya confirmó el ingreso de Rubén Botta para reemplazar al suspendido mediocampista Gastón Díaz.

El sábado, Independiente recibirá a Atlético Rafaela con la obligación de ganar en su estadio Libertadores de América para recuperarse de una dura derrota por 3-0 ante Colón de Santa Fe en la jornada anterior.

El técnico Cristian Díaz, quien dejó fuera de la convocatoria al mediocampista Matías Defederico y Leonel Núñez por bajos rendimientos, tendrá que suplir algunas bajas que dejó el partido contra Colón y su idea es hacerlo con jugadores juveniles provenientes de la cantera.

El delantero Ernesto Farías, autor de tres goles en la histórica goleada a Boca Juniors por 5-4 en la “Bombonera”, está lesionado, al igual que el polifuncional lateral izquierdo Osmar Ferreyra.

En otros partidos del sábado, Olimpo de Bahía Blanca recibirá a Banfield, mientras que en Santa Fe el local Unión recibirá a Godoy Cruz de Mendoza.

VUELVE VERON

El veterano mediocampista de Estudiantes Sebastián Verón, que por una lesión estuvo varios partidos marginado de las canchas, retornará el domingo en el partido contra Boca Juniors.

El partido, que se disputará en el estadio “Unico” de La Plata, puede ser clave en la punta del torneo, donde Estudiantes es líder con 15 unidades y lleva uno de ventaja sobre Boca y Tigre.

En tanto, San Lorenzo y Racing Club enfrentarán a Vélez Sarsfield y Newells Old Boys, respectivamente, con la necesidad de ganar para calmar los ánimos caldeados por los malos resultados.

San Lorenzo no quiere repetir la historia de River Plate, que se fue por primera vez al descenso la temporada pasada, pero el mal momento institucional por el que atraviesa tiene muy complicado al técnico Leonardo Madelón.

Madelón trató de incentivar a sus jugadores asegurándoles que vencerán el domingo a Vélez como local, un encuentro que se jugará a puertas cerradas cumpliendo una sanción de dos partidos tras hechos de violencia protagonizados por los “barras bravas” de San Lorenzo.

Por su parte Racing, conducido por el experimentado técnico Alfio Basile, tendrá un difícil compromiso en el estadio de Newells, que bajo la conducción de Gerardo “Tata” Martino pareció encontrar el camino del éxito.

Basile decidió dejar en el banco de suplentes al mediocampista Giovanni Moreno y al centrocampista Patricio Toranzo, ambos por bajo rendimiento.

En lugar de Moreno jugará el paraguayo Federico Santander, mientras que el colombiano Teófilo Gutiérrez actuará de enlace.

La jornada comienza el viernes cuando Lanús reciba a Belgrano de Córdoba, y se completa el domingo con los duelos entre All Boys-Arsenal y San Martín de San Juan-Colón de Santa Fe. (Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below