12 de marzo de 2012 / 5:33 / en 6 años

REENVÍO-ACTUALIZA 1-TENIS-Nadal y Federer avanzan con facilidad en Indian Wells

(Reenvía para agregar palabra faltante en título)

Por Mark Lamport-Stokes

INDIAN WELLS, EEUU, 11 mar (Reuters) - El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no debieron esforzarse demasiado para vencer en sus respectivos duelos del domingo para pasar a la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.

Nadal -dos veces campeón en el evento- venció por 6-1 y 6-3 al argentino Leonardo Mayer antes de que Federer -que ha conquistado el torneo en tres oportunidades- se impuso frente al estadounidense Denis Kudla por 6-4 y 6-1 en la sesión de la tarde en el Indian Wells Tennis Garden.

El zurdo Nadal, que ha alcanzado las semifinales de Indian Wells en sus últimas seis apariciones en el lugar, rompió dos veces el saque en cada set a Mayer para terminar con una clara victoria en una hora con 15 minutos.

En una tarde soleada, el partido terminó cuando un golpe de derecha de Mayer se fue fuera de la línea y Nadal se quitó la banda verde del cabeza en señal de triunfo mientras el público estallaba en aplausos.

”Es excelente estar de vuelta jugando a un nivel muy bueno“, dijo a la prensa el español, que ahora enfrentará a su compatriota Marcel Granollers. ”Ganar es lo más importante. “No es fácil estar de vuelta después de un tiempo sin competencia, pero me fue muy bien. Empecé el partido muy concentrado, muy agresivo. Estoy muy contento de casi todo”, agregó.

Nadal no había competido desde que perdió en enero la épica final del Abierto de Australia frente a Novak Djokovic.

El número dos del mundo del ranking de la ATP disfruta su excelente historial en Indian Wells, donde ganó el título en el 2007 y en el 2009 y fue derrotado en la final del año pasado por el serbio Djokovic.

“Este es un torneo que me encanta”, dijo el tenista de 25 años de edad proveniente de Mallorca. “Disfruto mucho jugando este torneo. Siempre en mi carrera he tenido buenos resultados aquí. He jugado partidos muy buenos”, agregó.

Más temprano Granollers se reservó un lugar en la tercera ronda con una victoria por 6-3, 2-6 y 6-3 ante el alemán Tommy Haas.

Federer -número tres del mundo- rompió dos veces el saque de Kudla en el primer set y tres veces en el segundo para concluir su victoria en menos de una hora.

“Siempre es bueno estar de vuelta en un lugar donde he jugado mi mejor tenis”, dijo el deportista, que ha sido campeón en 16 eventos de Grand Slam. “Fue una noche hermosa y no podría estar más feliz”, agregó.

Federer, quien ganó tres títulos consecutivos en Indian Wells a partir del 2004, ahora enfrentará al canadiense Milos Raonic, que venció al argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-2.

En otros partidos, el argentino Juan Martín Del Potro venció al australiano Marinko Matosevic y el uzbeko Denis Istomin derrotó al también argentino Juan Ignacio Chela por 7-6, 6-7 y 7-5.

El español David Ferrer -5to. preclasificado- aplastó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2 y 6-2, el argentino David Nalbandian venció al croata Marin Cilic por 7-6 y 7-6 y el serbio Janko Tipsarevic se impuso frente a Gilles Muller de Luxemburgo por 6-4 y 6-2.

El francés Jo-Wilfried Tsonga -6to preclasificado- avanzó cuando su compatriota Michael Llodra se retiró a causa de una lesión en la rodilla cuando perdía por 4-1.

Tsonga ahora se enfrentará al checo Radek Stepanek, que aplastó al belga Xavier Malisse por 6-2 y 6-1. (Reporte de Mark Lamport-Stokes. Editado en español por Silene Ramírez y Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below