6 de febrero de 2012 / 11:48 / hace 6 años

FUTBOL-Resumen de las principales ligas de América Latina

SANTIAGO, 6 feb (Reuters) - El siguiente es el resumen de las principales ligas de América Latina:

BOLIVIA

Bolívar destacó en la tercera fecha del Clausura al golear 5-0 como local a Blooming con dos tantos del juvenil Miguel Suárez y en una jornada en que el campeón vigente The Strongest igualó como visita 1-1 con Real Mamoré.

San José de Oruro y Nacional de Potosí comandan la tabla general con 7 puntos, tras vencer como locales por 1-0 a Real Potosí y por 2-1 a La Paz FC, respectivamente. Bolívar y The Strongest marchan en cuarta y quinta posición, con 4 unidades, mismo puntaje que Blooming, que sigue un puesto más atrás.

BRASIL

Palmeiras remontó un marcador adverso para derrotar como visitante 2-1 a Santos en el Estadio Eduardo José Farah por la quinta fecha del Torneo Paulista, con lo que arruinó la fiesta de su clásico rival, que no pudo celebrar con una victoria el gol número 100 que marcó como profesional el atacante Neymar en el día de su cumpleaños.

Sao Paulo, Paulista y Corinthians lideran la tabla general, con 13 puntos. Más atrás se ubica Palmeiras, con 11 unidades, mientras que Santos quedó relegado a la décima posición con 6 unidades.

En el Campeonato Carioca, en tanto, Flamengo y Botafogo igualaron 0-0 en el Engenhao, y en el primer clásico del año de la primera fase de la Copa Guanabara. El Grupo A del torneo lo lidera Nova Iguacu, con 8 puntos. Luego siguen Resende, Flamengo y Botafogo con 6 unidades.

COLOMBIA

Deportes Tolima se alzó como líder exclusivo del torneo local al vencer por 2-1 como local a Independiente Santa Fe y sumar 6 puntos en la segunda jornada del certamen. Más atrás se ubican Huila, Real Cartagena -que venció 2-1 al campeón defensor Atlético Junior- e Itagüi, con 4 unidades.

En otros resultados, Independiente Medellín empató como local 2-2 con Envigado y Deportivo Cali derrotó en casa 2-1 a Once Caldas.

CHILE

El campeón defensor Universidad de Chile debutó con una victoria por 3-1 como visita ante Deportes La Serena por la segunda fecha del Apertura, y en un partido en que destacó el debutante jugador peruano del equipo, Raul Ruidíaz, quien marcó un gol, dio una asistencia y originó la falta penal que significó el tercer tanto del equipo.

Unión Española comanda la tabla general con 6 puntos, tras golear en su estadio 6-1 a Cobresal con una tripleta del atacante argentino Sebastián Jaime. Luego se ubican Rangers, Huachipato y Colo Colo, con 4 unidades.

ECUADOR

Barcelona de Guayaquil, con dos goles del atacante Narciso Mina y otro del ariete argentino Pablo Lugüercio, se impuso como local 3-1 a Deportivo Cuenca en el arranque del torneo local, mientras el campeón defensor Deportivo Quito cayó fuera de casa 1-0 con Macará.

En otros resultados de la fecha, Liga de Quito se impuso como visita 1-0 a Manta con un gol del atacante argentino nacionalizado ecuatoriano, Claudio Bieler, y Emelec derrotó también a domicilio 2-0 a Olmedo.

MEXICO

El campeón vigente Tigres UANL venció 1-0 a América como visita por la quinta jornada del Clausura, resultado que cortó el invicto de las “Aguilas” como local en el torneo tras un fortuito gol del atacante chileno Héctor Mancilla al desviar una remate del volante del equipo, Elías Hernández.

En otros resultados, Pachuca se repuso de 0-3 en contra para terminar venciendo por 4-3 a Toluca, con dos goles del atacante argentino Mauro Cejas, quien marcó el tanto del triunfo a los 92 minutos de partido.

Además Cruz Azul superó en su estadio 2-0 y Monterrey venció en casa 3-0 a San Luis.

PARAGUAY

El campeón defensor Olimpia debutó con una victoria por 3-2 como local ante Deportivo Carapeguá en el inicio del Apertura y en un partido en que marcó dos goles el delantero Luis Caballero.

Cerro Porteño, en tanto, cayó como visitante 2-0 con Sportivo Luqueño.

VENEZUELA CD Lara, campeón del torneo pasado, logró mantenerse a la cabeza del Clausura, con 9 puntos, al vencer como visita por 3-1 a Zamora FC y en un partido en que marcó dos tantos el atacante Zamir Valoyes. Lara sumó la tercera victoria en igual cantidad de partidos.

Luego, con 7 puntos, siguen Mineros de Guayana, Llaneros de Guanare y Zamora FC.

Caracas FC, en tanto, que marcha último tras una derrota en su único partido disputado, cerrará la fecha el martes frente a Llaneros de Guanare. (Reporte de Claudio Cerda. Editado por Lucila Sigal)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below