July 14, 2018 / 1:58 PM / 2 months ago

DATOS-FÚTBOL-Cinco momentos memorables en la Copa del Mundo

MOSCÚ, 14 jul (Reuters) - A continuación se detallan los cinco momentos más memorables de la Copa del Mundo 2018 en Rusia:

* No hay espacio para Lionel Messi en esta lista, pero Cristiano Ronaldo se ganó un lugar con algo de su brillantez acostumbrada.

Después de haber anotado un doblete contra España, y cuando su equipo estaba perdiendo 3-2 en los minutos finales de su primer partido de grupo, Portugal ganó un tiro libre desde unos 23 metros.

Llegó la hora del remate y Ronaldo se subió exageradamente los pantalones antes de patear perfecto un balón que pasó lejos del portero David De Gea para completar su “hat-trick”.

* Seguramente muchos esperaban que Neymar, el futbolista más caro del mundo, reclamara ser protagonista de uno de los momentos más memorables de esta Copa del Mundo. Aunque tal vez no sea así.

Pese a que el brasileño recibió algunas faltas duras durante el torneo, su histrionismo exagerado, sus caídas parecidas a las de un cisne, sus aullidos, giros y vueltas desafiando a la gravedad divirtieron a los expertos y comentaristas y generaron miles de memes en las redes sociales.

* Quizás hubo un elemento de farsa en el gol del surcoreano Son Heung-min contra el campeón Alemania, pero su impacto le aseguró al atacante un lugar en esta lista.

Los alemanes no habían sido eliminados en una fase de grupos en 80 años, pero eso fue precisamente lo que ocurrió en los últimos segundos del dramático partido disputado en Kazán.

Alemania había adelantado a todos sus jugadores, incluyendo al portero Manuel Neuer, buscando el empate, lo que le permitió a Son llegar solo y enviar el balón a una red alemana vacía para hundir al campeón defensor al último puesto de su grupo.

Un elemento que hizo el momento todavía más bizarro fue que los surcoreanos celebraron locamente creyendo de manera errada que la victoria los haría avanzar a octavos de final, cuando en realidad Suecia y México fueron los que clasificaron en ese grupo.

* Todos sabían que Inglaterra no podía ganar una tanda de penales en una Copa del Mundo. Había caído en tres definiciones previas en partidos decisivos (en los mundiales de 1990, 1998 y 2006) sin mencionar las tres de cuatro que perdió en Eurocopas.

Entonces, cuando Colombia empató en tiempo de descuento y los equipos siguieron igualados tras la prórroga, las estadísticas estaban del lado de los sudamericanos.

Parecía que iba a ocurrir lo mismo de siempre cuando el remate de Jordan Henderson fue salvado por David Ospina, pero luego, un tiro de Mateus Uribe pegó en el travesaño y Jordan Pickford salvó una ejecución de Carlos Bacca, dejándole a Eric Dier la responsabilidad del penal decisivo que salvó a Inglaterra.

* Rusia: no un momento, sino dos. Ubicado en el lugar 70 en la clasificación mundial al inicio del torneo, al que llegó tras una racha de nueve meses sin ganar, la tensión en torno al partido inaugural de la Copa del Mundo fue como una mortaja.

No importaba que el rival fuera el humilde Arabia Saudita, el partido tenía el potencial de humillar al anfitrión. Pero la selección rusa superó a sus visitantes con una goleada 5-0 que allanó el camino para una inesperada clasificación en su grupo.

Si salir con vida del Grupo A parecía poco probable, lo que vino después fue extraordinario, ya que los rusos vencieron a la poderosa España en una tanda de penales que creó un nuevo héroe: el portero Igor Akinfeev, quien salvó dos tiros.

Compilado por Nick Mulvenney, Ossian Shine y Richard Martin Editado en español por Daniela Desantis

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below