June 25, 2018 / 6:27 PM / 5 months ago

FÚTBOL-Contra Nigeria "será la primera de cinco finales", vaticina DT de Argentina

MOSCÚ, 25 jun (Reuters) - El entrenador Jorge Sampaoli se mostró confiado en que la selección argentina llegará a la definición del Mundial pese al mal momento que vive, al señalar que el partido ante Nigeria, el martes en San Petersburgo por la tercera fecha del Grupo D, “será la primera de cinco finales”.

Argentina sumó solo un punto en dos partidos y para pasar de ronda necesita vencer a Nigeria, que tiene tres unidades, y esperar que la ya clasificada Croacia (seis) no pierda con Islandia (uno).

“Estoy seguro de que (contra el equipo africano) van a ver la mejor versión de Argentina en este Mundial”, señaló Sampaoli el lunes en la rueda de prensa previa al cotejo en el estadio Krestovski.

“Va a ser el día para establecer el nivel individual y colectivo para pasar. Mañana (por el martes) empieza el Mundial para nosotros, con cinco partidos como meta para llegar a la final”, insistió Sampaoli, quien estuvo acompañado en el estrado por el arquero Franco Armani.

El DT remarcó que Argentina debe dejar todo mientras afronta la posibilidad de despedirse en primera ronda pese a llegar al Mundial como uno de los serios aspirantes al título.

“Al jugador que le toque, va a tener que dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase. No tenemos otra alternativa, y estoy seguro de que va a pasar eso”, insistió optimista el entrenador.

Sampaoli se negó a adelantar la oncena titular, pero según lo observado en las últimas prácticas, la “Abiceleste” formaría con Armani; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

De confirmarse esta alineación, serían cinco los cambios frente al equipo que fue goleado 3-0 por Croacia: Armani por Wilfredo Caballero; Rojo por Eduardo Salvio; Banega por Maximiliano Meza; Di María por Marcos Acuña e Higuaín por Sergio Agüero.

“Contra Nigeria debemos jugar con el corazón”, sostuvo el entrenador.

Sampaoli también habló de las versiones de los últimos días respecto a una ruptura en la relación entre el técnico y los principales referentes del plantel, y una suerte de “golpe de estado” para cambiar el técnico que habrían impulsado los jugadores.

“Con respecto a la semana, fue difícil después de una derrota que te golpea porque te pone en el compromiso de ganar y depender de un resultado. Y no puedo declarar sobre cosas que no conozco o no existen (...) Si perdés un partido te hacen sentir un delincuente en el mundo virtual (de las redes sociales)”, explicó.

Sampaoli fue consultado sobre el posible regreso de varios “históricos” a la titularidad como Rojo, Banega, Di María, Higuaín.

“Si jugaran los ‘históricos’, la explicación sería que es un momento muy delicado en el cual llegamos a este partido, por lo que sería más lógico que lo afronten jugadores que tienen experiencia en este tipo de competencia, por un aspecto histórico, posicional o desde que no tengan ningún tipo de merma de rendimiento para afrontar dicho desafío”, remarcó.

Reporte de Marcelo Androetto. Editado por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below