June 16, 2018 / 6:39 PM / 5 months ago

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-Dinamarca vence 1-0 a Perú, que falla penal en su regreso al Mundial tras 36 años

(Actualiza con detalles, citas)

SARANSK, Rusia, 16 jun (Reuters) - La selección de fútbol de Dinamarca venció el sábado 1-0 a Perú con gol de Yussuf Poulsen, en un desafortunado regreso al Mundial después de 36 años del elenco sudamericano, que desperdició un penal cuando el marcador estaba en blanco.

En el partido por el Grupo C, disputado en el Mordovia Arena, Poulsen anotó el único tanto a los 59 minutos con un zurdazo ante la salida del portero Pedro Gallese tras recibir pase de Christian Eriksen en un contragolpe.

Antes, Perú tuvo la opción de anotar por la vía del tiro penal que fue señalado por los asistentes del VAR después de que el árbitro gambiano Bakary Gassama determinó que no había falta cuando Christian Cueva fue derribado dentro del área.

Tras revisar las imágenes concedió el penal que Cueva falló al mandar el balón muy por encima de la portería al finalizar la primera parte.

“(Estoy) Amargado, el equipo hizo méritos para ganar el partido, no sólo para empatarlo, sino ganarlo, pero lamentablemente no lo pudimos lograr, una lástima”, dijo el DT de Perú, Ricardo Gareca al final del encuentro.

“El fútbol es así, así que bueno, tenemos que prepararnos para Francia”, agregó, en referencia al partido del 21 de junio ante Francia por la segunda jornada de la zona.

Perú, que llegó al Mundial con una marca de 15 partidos sin perder, dominó los primeros 20 minutos y dio avisos de peligro con disparos que fueron controlados por el portero Kasper Schmeichel.

De a poco, la selección europea emparejó el trámite del encuentro que se volvió peleado en la mitad de la cancha con ambos equipos anulándose.

“Fue un partido muy emotivo”, dijo Poulsen tras el partido. En especial para mí. En el primer tiempo cometí el penal y era el malo de la película. Después marqué y pasé a ser el héroe”.

Ante la poca claridad que mostraba Perú y con la desventaja en el marcador, Gareca mandó a la cancha al goleador Paolo Guerrero a los 62 minutos con la intención de salvar el invicto de 15 partidos con el que había llegado al debut.

El jugador del Flamengo de Brasil, a quien se le suspendió una sanción por dopaje lo que le permitió disputar el Mundial, estuvo cerca de lograr la igualdad a los 79 minutos al rematar con el talón de espaldas a la portería, pero el balón salió muy cerca del poste izquierdo.

Cerca del final, Schmeichel evitó el empate de los sudamericanos cuando tapó con el pie derecho un potente remate de Jefferson Farfán a los 84 minutos.

“Atacamos por todos lados. Tuvimos oportunidades de gol”, aseguró Farfán tras el duelo, el primero de la selección peruana en una Copa del Mundo desde España 1982. “No se dio el gol, pero lo importante es que el equipo luchó hasta el final. El grupo sigue fuerte, sigue unido”.

Más temprano por el mismo grupo, Francia superó 2-1 a Australia..

Perú enfrentará ahora a los franceses el 21 de junio en Ekaterimburgo, en un duelo clave para sus aspiraciones de mantenerse en el Mundial, mientras que el mismo día Dinamarca se medirá ante Australia. (Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below