May 11, 2018 / 4:57 AM / 6 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Santos Laguna y Tijuana logran ventaja hacia final en México

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo (Reuters) - Santos Laguna y Tijuana lograron el jueves una ventaja rumbo a la final del torneo Clausura del fútbol mexicano tras derrotar como locales al América y Toluca, respectivamente, en los partidos de ida por la semifinal.

Los “Guerreros” de Santos golearon 4-1 a las “Águilas” del América, mientras que los “Xoloitzcuintles” de Tijuana vencieron por 2-1 a los “Diablos Rojos” de Toluca con un doblete del argentino Juan Lucero.

“Hay que salir a buscar el partido, no me voy a colgar del travesaño, ahí sí perdemos por goleada. Faltan 90 minutos y esto todavía no está decidido, hay que hacer un gran partido allá para seguir avanzando”, dijo el uruguayo Robert Dante Siboldi, director técnico de Santos Laguna.

En el triunfo de Santos, el paraguayo nacionalizado mexicano Osvaldo Martínez puso en ventaja al equipo local a los 15 minutos con un disparo desde fuera del área con el que metió el balón pegado al poste derecho tras recibir pase del caboverdiano Djaniny Tavares.

El paraguayo Cecilio Domínguez empató para las “Águilas” del América a los 32 minutos con un vistoso remate de volea en el área chica tras un largo centro del ecuatoriano Renato Ibarra.

Seis minutos después Santos retomó la ventaja con un zurdazo del argentino Julio César Furch desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste derecho.

América tuvo la opción de volver a empatar por la vía del tiro penal, pero el portero Jonathan Orozco detuvo el débil disparo del francés Jérémy Ménez.

Orozco volvió a salvar su meta a los 50 minutos al desviar en la línea de gol un peligroso remate de Oribe Peralta.

Furch registró su doblete a los 54 minutos con un disparo cruzado dentro del área al controlar el balón tras un error del defensor paraguayo Bruno Valdez.

El colombiano Edwuin Cetre metió el cuarto gol a los 79 minutos con un potente disparo en la entrada del área tras ganar el balón a un defensor en un largo despeje.

Santos tratará de concretar el domingo su pase a la final cuando visite al América en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

“Necesitamos hacer una noche perfecta en el estadio Azteca, esto aún no se acaba, faltan 90 minutos. Vamos con muchas heridas, pero con todo para el regreso, no nos queda más que salir a matarnos el domingo”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

En la otra semifinal, Tijuana ganó como local a Toluca por 2-1 gracias a los goles de Lucero a los 27 y 50 minutos.

Toluca estuvo cerca de ponerse en ventaja a los tres minutos con un disparo de Ángel Reyna que pegó en el poste derecho.

Tijuana respondió a los 14 minutos cuando Juan Carlos Valenzuela estrelló su remate en el travesaño.

Lucero metió su primer gol con un remate de primera intención en la entrada del área tras recibir pase de Luis Ángel Mendoza.

El delantero argentino marcó su doblete con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de su compatriota Gustavo Bou.

Toluca descontó en la última jugada cuando el colombiano Fernando Uribe remató con la cabeza en el área chica, después de que Antonio Ríos extendió con la cabeza un centro enviado por el argentino Rubens Sambueza a los 94 minutos.

La serie se definirá el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below