May 22, 2018 / 2:04 PM / 6 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Rusia

Por Richard Martin

22 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 66

ACTUACIONES PREVIAS:

* Rusia ha estado en tres Copas del Mundo desde 1994, pero nunca pudo avanzar más allá de la fase inicial, y su última gran decepción fue hace cuatro años en Brasil.

* La Unión Soviética jugó en siete Copas Mundiales. Su mejor actuación fue en 1966, cuando alcanzó las semifinales, instancia en la que perdió 2-1 ante Alemania Occidental. Llegó a cuartos de final en 1958, 1962 y 1970, perdiendo ante Suecia, Chile y Uruguay, respectivamente.

DT:

* Stanislav Cherchesov: El exportero ganó cuatro títulos de la liga rusa con Spartak de Moscú y tres campeonatos de liga en Austria con el FC Tirol Innsbruck en una larga carrera que también incluyó 39 partidos con Rusia y ocho apariciones defendiendo a la Unión Soviética.

Comenzó a entrenar en Austria, y más tarde regresó a Rusia para dirigir a equipos como ellos Spartak y Dínamo de Moscú.

Lideró al polaco Legia Varsovia a ganar una liga y un doblete de Copa en 2015-16. Fue nombrado sucesor de Leonid Slutsky en la selección rusa en agosto de 2016. Se aferró a su trabajo pese a sufrir una temprana salida en la Copa Confederaciones al quedar tercero en su grupo detrás de Portugal y México.

Cherchesov ha priorizado la zaga del equipo, con un esquema de tres defensores protegidos por cinco mediocampistas. Tiene fama de tomar decisiones audaces, ya que prescindió del confiable centrocampista defensivo Igor Denisov del equipo después de haberse peleado con él en el Dínamo.

JUGADORES CLAVE:

* Fyodor Smolov: El carismático delantero fue descartado a principios de su carrera tras un paso decepcionante por Feyenoord y una larga sequía goleadora en el Anzhi Makhachkala, pero ha recuperado su mejor versión con Krasnodar y quedó a un tanto de ser el máximo goleador de la Liga Premier rusa por tercera temporada consecutiva.

Con 12 goles en 30 partidos internacionales, es la mejor esperanza de su país para salir avanzar a octavos de final.

* Igor Akinfeev: El portero, que solamente ha jugado en el CSKA de Moscú, ha mantenido su valla invicta en más ocasiones que cualquier otro en la máxima categoría de Rusia.

El arquero suma más de 100 partidos desde su debut en 2004, aunque ha cometido algunos errores costosos, como conceder goles ante Corea del Sur y Argelia en la última Copa del Mundo que condujo a la temprana eliminación de Rusia.

* Aleksei Miranchuk: El habilidoso jugador fue uno de los hombres clave en la campaña del Lokomotiv Moscú, que ganó su primer título de liga en 14 años esta temporada. Hermano gemelo del internacional ruso Anton, es el jugador más creativo de la selección.

CÓMO LLEGA:

Los resultados recientes de Rusia no permiten una lectura positiva: ha perdido ocho juegos de 18 bajo el mando de Cherchesov, sumando únicamente cinco victoria. La mayoría de estos choques fueron amistosos internacionales. Además, perdió contra Portugal y México en la Copa Confederaciones, torneo en que venció a Nueva Zelanda.

Un triunfo 4-2 sobre Corea del Sur en octubre ofreció esperanza, pero no ha podido ganar ninguno de los cinco partidos posteriores. Batalló para empatar 3-3 con España en noviembre y cayó 3-0 ante Brasil y 3-1 frente a Francia en sus juegos más recientes.

CÓMO CLASIFICÓ:

Como anfitrión de la Copa del Mundo.

PERSPECTIVAS:

Hay grandes posibilidades de que Rusia se una a Sudáfrica como los únicos anfitriones del Mundial que no logran salir de su grupo.

El equipo de Cherchesov es joven, inexperto y sus futbolistas juegan principalmente en la máxima categoría de Rusia, lo que significa que la mayoría apenas se ha probado contra oponentes internacionales.

Lo único a favor del local es un sorteo que lo dejó en el Grupo A junto a Uruguay, Egipto y Arabia Saudita. Se espera que los sudamericanos ganen la zona, lo que significa que Rusia probablemente peleará con Egipto y Arabia Saudita por el segundo puesto y un lugar en octavos de final.

Reporte de Richard Martin Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below