May 23, 2018 / 2:31 PM / 6 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Francia

PARIS, 23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA : 7

ACTUACIONES PREVIAS:

* Francia ha aparecido en 14 ediciones de la Copa del Mundo, y su mejor resultado fue en 1998 cuando se quedó con el título como local con un equipo liderado por quien en ese momento era su capitán y ahora es su entrenador: Didier Deschamps.

El conjunto europeo venció 3-0 a Brasil en la final en el Stade de France. Tras el tercer puesto en 1958, Les Bleus tuvieron que esperar hasta la década de 1980 para volver a estar en la pelea por el título. En 1982 y 1986 cayeron ante Alemania en semifinales.

DT:

* Didier Deschamps: Deschamps, de 49 años, es el jugador más ganador de Francia a nivel de clubes y selección. Formó parte del representativo nacional que conquistó el Mundial de 1998 y la Eurocopa en 2000. También ganó la Liga de Campeones dos veces, con Olympique de Marsella y Juventus.

Se convirtió en entrenador de Francia en 2012 cuando sucedió a su ex compañero en Francia Laurent Blanc, y llevó a Les Bleus a los cuartos de final del Mundial 2014 y la final de la Eurocopa 2016 en casa.

Antes de eso había devuelto a la Juventus a la Serie A, llevó a Mónaco a la final de la Liga de Campeones y al Marsella a su primer título en 18 años.

Deschamps, que comenzó su carrera como jugador en Nantes, también pasó por Chelsea, Valencia y Burdeos. Sus actuaciones y sus cualidades como líder de equipo le valieron 103 partidos para Francia.

JUGADORES CLAVE:

* Antoine Griezmann: Su temporada con el Atlético de Madrid fue tan buena que la prensa lo vincula con un traspaso al Barcelona.

Marcó 19 goles en 30 juegos en la Liga, llega al Mundial en su mejor momento. Además anotó un doblete en la final de la Liga Europa para que el equipo “colchonero” se quedara con el título.

* Paul Pogba: El rendimiento de Francia podría depender en gran medida del nivel de Pogba. El centrocampista del Manchester United ha estado pasando por un mal periodo esta temporada bajo la tutela del DT José Mourinho, quien a menudo lo ha dejado en el banco de suplentes porque no estaba cumpliendo con las expectativas.

Si Deschamps siente que no está preparado para la tarea, puede que no lo ponga de titular en los primeros partidos.

* Olivier Giroud: Muchas veces, Giroud fue criticado y mirado a menos por los hinchas por no ser lo suficientemente brillante como jugador para liderar a Francia.

Sin embargo el delantero del Chelsea, el anotador más prolífico de Europa con la cabeza en las últimas tres temporadas, siempre ha rendido representando a su selección.

CÓMO LLEGA:

Francia ha concedido seis goles en sus últimos tres juegos, que incluyeron una derrota 3-2 en casa en un amistoso contra Colombia, lo que demuestra su problema en defensa.

Sin embargo, se recuperó con un convincente triunfo 3-1 sobre Rusia, pero Deschamps espera que los centrales Samuel Umtiti y Raphael Varane mejoren su nivel para cuando comience la competencia.

CÓMO CLASIFICÓ:

En un grupo clasificatorio en el que chocó con Suecia y Holanda, Francia era la favorita y ganó el grupo sin mayores problemas, sumando siete victorias, dos empates y una derrota en una campaña en la que anotó 18 goles y concedió.

PERSPECTIVAS:

Francia no debería tener ningún problema para avanzar desde el Grupo C, donde enfrentará a Australia, Dinamarca y Perú. Si clasifica a octavos de final, chocará con alguno de los integrantes del Grupo D -Argentina, Croacia, Islandia y Nigeria-. En un posible partido de cuartos, Les Bleus podrían enfrentar a España o Portugal, el equipo que se quedó con la Euro 2016 en su casa.

Reporte de Julien Pretot; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below