May 25, 2018 / 2:35 PM / 5 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Túnez

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 14

ACTUACIONES PREVIAS:

Túnez jugará su quinto Mundial, una carrera que comenzó en Argentina en 1978.

Los norafricanos no han llegado a un torneo desde 2006. Después de derrotar 3-1 a México en su debut en 1978, Túnez no ha vuelto a ganar un partido mundialista ni ha pasado de la fase inicial de la competencia. En 2002 empató 1-1 con Bélgica, equipo al que enfrentará en el Grupo G. En 1998, perdió 2-0 ante Inglaterra, rival con el que debutará en la Copa del Mundo.

DT:

* Nabil Maaloul: El exinternacional tunecino de 55 años jugó 74 partidos con los “Leones de Cartago” y marcó 11 goles. También ganó varios títulos de la liga tunecina con el Esperance de Tunis antes de sentarse en el banquillo.

Fue asistente del francés Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en 2004 y es uno de los pocos entrenadores africanos que estará en el Mundial.

Maaloul fue brevemente técnico de Túnez durante el fallido intento de clasificar al Mundial 2014 antes de entrenar a Kuwait. Regresó a su selección en abril del año pasado, después de la partida del veterano entrenador Henryk Kasperczak.

JUGADORES CLAVE:

* Wahbi Khazri: Khazri estará bajo presión para ocupar el puesto dejado vacante por el lesionado Youssef Msakni, que ha sido descartado para el viaje a Rusia.

Khazri conoce a los futbolistas ingleses a los que enfrentará el 18 de junio tras su paso por el Sunderland antes de ser cedido al Rennes de Francia el año pasado. El atacante no ha mostrado su mejor cara en Francia, pero anotó el gol con el que Túnez se impuso 1-0 en un amistoso ante Costa Rica en marzo, llevando su cuenta de goles para su país a 12 en 37 partidos.

Recientemente cambió la posición de extremo a la de centrodelantero, posiblemente una señal de su papel en Rusia.

* Anice Badri: Otro miembro del mediocampo ofensivo de Túnez, marcó un gol crucial en septiembre cuando selló el empate de los norafricanos 2-2 en la clasificatoria ante la República Democrática del Congo.

Badri se crió en Lille, Francia, antes de jugar más de 50 veces para el Royal Excel Mouscron en Bélgica y luego fichar por Esperance Tunis, donde ha marcado 10 goles en 41 apariciones.

* Syam Ben Youssef: Uno de los varios defensores centrales que compiten por un puesto de titular en Rusia, ha jugado en la mayoría de los últimos partidos de Túnez y fue un factor clave en la campaña de clasificación del equipo.

Actualmente juega para Kasimpasa en Turquía habiendo pasado por Caen en Francia, FC Astra Giurgiu en Rumania y Esperance Tunis, así como un breve periodo en el Leyton Orient en Inglaterra.

CÓMO LLEGA:

Los norafricanos han subido al puesto 14 del ranking de la FIFA, la mejor ubicación de su historia, impulsados por las victorias en los amistosos previos a la Copa Mundial contra los también clasificados Irán y Costa Rica.

CÓMO CLASIFICÓ:

Túnez cerró invicto la fase de clasificación para la Copa del Mundo, pero sufrió en el final con un empate 0-0 ante Libia que le sirvió para superar a la República Democrática del Congo.

PERSPECTIVAS:

Los hinchas descuentan que “Las Águilas de Cartago” caerán ante Inglaterra y Bélgica, pero deberían ser lo suficientemente sólidas como para vencer a Panamá, que hará su debut mundialista en Rusia. Si contra todos los pronósticos avanza a octavos de final, chocaría con alguno de los integrantes del Grupo H -Polonia, Colombia, Senegal y Japón-.

Escrito por William Schomberg Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below