May 22, 2018 / 2:04 PM / 6 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Uruguay

22 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 17

ACTUACIONES PREVIAS:

* Uruguay ha jugado 12 Mundiales y ha ganado el torneo dos veces, como anfitriona en la edición inaugural en 1930 y nuevamente en 1950 en Brasil.

* Después de no clasificar al evento de 2006, sorprendió al llegar a semifinales en Sudáfrica cuatro años después. Uruguay alcanzó los octavos de final de la Copa 2014, donde fue eliminada por Colombia.

DT:

* Oscar Tabárez: Se hizo cargo de la “Celeste” por segunda vez en 2006. El DT de 71 años, conocido cariñosamente como ‘El Maestro’, conducirá al equipo a su tercer Mundial consecutivo.

Tabárez, cuyo paso anterior con Uruguay fue entre 1988-90, guió al equipo a su título 15 de la Copa América en 2011 y al cuarto lugar en la Copa Mundial 2010.

Se ha destacado en la construcción de conjuntos con una mezcla de juventud y experiencia. El DT basa su equipo en un sistema que depende de una defensa sólida y un contraataque rápido, aunque ha demostrado flexibilidad en su enfoque.

JUGADORES CLAVE:

* Luis Suárez: El delantero esperará un evento sin controversias tras una dura suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini durante un encuentro de la fase de grupos en Brasil hace cuatro años.

El atacante de 31 años ha trabajado en su disciplina desde que se mudó al Barcelona en 2014. Suárez anotó cinco veces en la campaña de clasificación de Uruguay y se convirtió en el máximo artillero de todos los tiempos de la “Celeste” con su gol número 50 durante la China Cup de este año.

* Edinson Cavani: El delantero de 31 años fue el máximo goleador de Uruguay en la eliminatoria sudamericana con 10 tantos, superando a estrellas como Lionel Messi, que sumó siete, y Neymar, con seis. El atacante del Paris St Germain buscará en Rusia mejorar su marca mundialista, donde suma dos anotaciones en 10 encuentros.

* Diego Godín: El defensa del Atlético de Madrid, que suma más de 100 apariciones para la “Celeste”, ofrece experiencia en el corazón de la zaga.

El jugador de 32 años ha demostrado que puede ser igualmente efectivo cuando se lo requiere en el otro extremo del campo, anotando tres goles al comienzo de la eliminatoria sudamericana.

CÓMO LLEGA:

Después de clasificar al Mundial con relativa facilidad, Uruguay empató sin goles con Polonia y fue derrotado 2-1 por Austria en amistosos a fines del año pasado. Sin embargo, venció 2-0 a República Checa en su debut en la Copa China antes de ganarle 1-0 a Gales para conquistar el torneo en marzo.

CÓMO CLASIFICÓ:

Después de llegar a los dos Mundiales previos tras disputar un repechaje, Uruguay selló un puesto automático para el torneo de este año tras ser segunda en la eliminatoria sudamericana, detrás de Brasil y por delante de Argentina.

El equipo de Tabárez ganó nueve de sus 18 juegos y anotó 32 goles en el proceso, una marca en la que solamente fue superada por el cinco veces campeón del mundo Brasil, que sumó 41 tantos.

PERSPECTIVAS:

Uruguay siempre llegó al menos a octavos de final con Tabárez en el banquillo. El elenco sudamericano es el gran candidato para quedarse con el Grupo A, en el que chocará con Rusia, Egipto y Arabia Saudita. Sin embargo, la “Celeste” podría enfrentar una dura prueba en octavos de final ante España o Portugal.

Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below