May 7, 2018 / 1:41 AM / 3 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Toluca y Santos Laguna van a semifinal en México con empates

(Agrega semifinalista y citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - Toluca y Santos Laguna avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano gracias a su mejor posición en la tabla general tras registrar empates en el marcador global ante Monarcas Morelia y el campeón vigente Tigres UANL, respectivamente.

Los “Diablos Rojos” de Toluca alcanzaron la semifinal tras empatar 2-2 en el partido de vuelta y acumular un marcador global de 4-4. En la temporada regular Toluca finalizó en el primer lugar y Monarcas Morelia lo hizo en el octavo sitio.

En el cierre de la serie Toluca se puso en ventaja a los dos minutos con un colocado disparo desde fuera del área, con el que el colombiano Cristian Borja metió el balón por el ángulo izquierdo tras un rechazo del defensor ecuatoriano Gabriel Achilier.

Cerca del final, el argentino nacionalizado mexicano Rubens Sambueza anotó el segundo gol al meter la pelota por el ángulo izquierdo tras un tiro libre desde fuera del área a los 86 minutos.

Cuando parecía que el equipo local clasificaría con el triunfo, Monarcas lo hizo sufrir en los cuatro minutos de reposición.

El defensor argentino Emanuel Loeschbor descontó a los 92 minutos con un cabezazo luego de un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Un minuto después, Miguel Ángel Sansores empató al definir de derecha tras controlar el balón con el pecho.

Pero en seguida el arbitro decretó el final del partido, con lo que Toluca llegó a la antesala de la final gracias a su posición en la tabla general.

“Estamos todos muy molestos, el equipo dejó de hacer las cosas, es un tache para nosotros. Lo bueno de eso es que nos sentimos avergonzados por esta situación, nadie festejó en el vestidor, lo mejor no solamente es haber pasado a la semifinal sino darnos cuenta de que esto no lo podemos terminar nosotros”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

En la semifinal, Toluca enfrentará a Tijuana, que el sábado concretó su pase tras eliminar a Monterrey con un marcador global de 3-2.

“Tijuana es uno de los planteles mejor conformados, hicieron muy buenas contrataciones, es un equipo que tiene mucho oficio, va a ser un equipo muy complicado de poder superar”, apuntó Cristante.

En tanto, Santos Laguna logró su pase tras vencer por 2-0 al vigente campeón Tigres UANL y registrar un agregado de 2-2, por lo que avanzó a la siguiente instancia gracias a su mejor ubicación en la tabla general.

Los “Guerreros” de Santos ocuparon el cuarto lugar, uno arriba de Tigres.

Los goles del pase a la antesala de la final los anotaron el paraguayo Osvaldo Martínez y el caboverdiano Djaniny Tavares.

Martínez marcó el primero a los 17 minutos al anotar por el ángulo derecho con un tiro libre desde fuera del área.

La situación para Santos se complicó a los 28 minutos por la expulsión del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien vio la tarjeta roja tras cometer fuerte falta a Javier Aquino.

Tigres estuvo cerca de empatar a los 34 minutos con un disparo del ecuatoriano Enner Valencia que pegó en el poste derecho.

El gol del pase lo anotó Tavares a los 73 minutos con un disparo de larga distancia que se le escapó por abajo de las manos al portero argentino Nahuel Guzmán.

De esta manera, Santos enfrentará en la semifinal al América, que el sábado eliminó a Pumas UNAM con un agregado de 6-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías y Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below