May 6, 2018 / 4:20 AM / 3 months ago

ACTUALIZA 2-FÚTBOL-América y Tijuana concretan pase a semifinal en torneo mexicano

(Agrega citas de DT)

CIUDAD DE MÉXICO, 5 mayo (Reuters) - América y Tijuana concretaron el sábado su pase a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar a Pumas UNAM y Monterrey en los partidos que definieron sus respectivas series.

Las “Águilas” del América alcanzaron la antesala de la final con un marcador global de 6-2, mientras que los “Xoloitzcuintles” lo hicieron con un agregado de 3-2.

En los partidos de ida, América ganó 4-1 como visitante, en tanto Tijuana y Monterrey empataron por 1-1.

“Estamos ilusionados porque ya estamos trabajando para la siguiente fase que es la semifinal. Escoger rival nunca, el que nos toque será fuerte ya que por algo está en semifinales”, dijo el director técnico del América Miguel Herrera.

En el partido que selló el pase del América, el colombiano Mateus Uribe metió el primer gol cuando remató en el área un pase enviado desde el sector derecho por el francés Jérémy Ménez en una jugada de contragolpe que inició cuando el mediocampista colombiano robó el balón en la media cancha a Luis Fuentes a los cuatro minutos.

La situación para Pumas se complicó a los 20 minutos con la expulsión del mediocampista chileno Marcelo Díaz, quien vio la tarjeta roja por reclamar constantemente al arbitro.

Pumas empató a los 44 minutos con un potente zurdazo de Jesús Gallardo dentro del área.

Pero a los 69 minutos se quedó con otro hombre menos por la expulsión del delantero chileno Nicolás Castillo, quien dio una patada sobre el abdomen de un defensor de América cuando ambos jugadores buscaban el balón.

El colombiano Andrés Ibargüen marcó el segundo tanto para América a los 80 minutos cuando metió el balón pegado al poste derecho con un disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

“En esta fase ya no me importa si estoy cerca o lejos de jugar como uno quiere, en estas fases hay que ganar, hay que salir a ganar”, agregó Herrera.

En tanto, Tijuana alcanzó la semifinal al ganar como visitante a Monterrey por 2-1 en el partido de vuelta.

Tijuana se adelantó a los cinco minutos con un disparo del ecuatoriano Miler Bolaños que pegó en la espalda de un defensor y que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Hugo González.

El club visitante aumentó su ventaja a los 23 minutos cuando el argentino Juan Lucero remató en el área chica un centro enviado por su compatriota Gustavo Bou desde el sector derecho tras ganarle el balón al zaguero José María Basanta.

Los “Rayados” de Monterrey descontaron a los 47 minutos con un potente disparo del colombiano Dorlan Pabón dentro del área tras recibir pase del también colombiano Avilés Hurtado.

“Siento mucha alegría porque el equipo viene trabajando y superándose, hoy el desafío era hacer 90 minutos muy buenos y el equipo tuvo personalidad. Estoy muy contento con los muchachos y agradecido por lo que hicieron dentro de la cancha”, dijo el director técnico de Tijuana, el argentino Diego Cocca.

Los otros dos semifinalistas se definirán el domingo cuando Toluca reciba a Monarcas Morelia y el actual campeón Tigres UANL visite a Santos Laguna.

En los partidos de ida, Tigres ganó por 2-0, mientras que Monarcas Morelia y Toluca empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below