May 22, 2018 / 2:04 PM / 4 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Portugal

LISBOA, 22 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 4

ACTUACIONES PREVIAS:

Portugal jugará su octava Copa del Mundo, la sexta consecutiva. Su mejor actuación fue en su debut en 1966, cuando terminó tercera tras perder ante Inglaterra en semifinales, mientras que también llegó a las semifinales en 2006 y fue vencida por Francia.

* Fue eliminada en la fase de grupos en 2002 y 2014 y perdió ante España en octavos de final en 2010.

DT:

* Fernando Santos: El técnico de 63 años es un exdefensor que jugó en Estoril y Maritimo. Después de retirarse, tuvo la intención de seguir una carrera en ingeniería eléctrica, pero un giro del destino lo llevó a entrenar.

Ha dirigido a los tres grandes de Portugal: Benfica, Porto y Sporting. También lideró a Grecia a la Eurocopa 2012 y la Copa del Mundo 2014.

Sustituyó a Paulo Bento luego de que Portugal perdiera su primer partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en casa ante Albania y llevó al elenco luso a conquistar ese torneo continental. Su equipo solamente ha perdido una vez en 29 partidos internacionales competitivos.

JUGADORES CLAVE:

* Cristiano Ronaldo: El capitán de Portugal, el jugador con más partidos y su máximo artillero histórico, es a los 33 años una presencia fundamental para Portugal. Algunos sienten que su hábito de acaparar tiros libres y penales no es saludable y que su presencia es una carga para sus compañeros de equipo, pero su récord de 81 goles en 149 partidos habla por sí mismo.

* Pepe: Ha sido el eje de la defensa durante la mayor parte de una década a pesar de sus duras faltas y sus explosivos ataques de mal genio. Fue expulsado en la primera parte de la derrota 4-0 ante Alemania en el Mundial 2014, pero fue un baluarte de la zaga en la victoria ante Francia en la final de la Euro 2016. Nació en Brasil y se mudó a Portugal cuando tenía 18 años.

* William Carvalho: Nació en Angola y se mudó a Portugal de niño. Es un jugador físicamente imponente que forma un muro defensivo frente a la zaga de Portugal y también destaca por su buena posesión del balón, lo que garantiza buena distribución de juego aunque a veces se ve pesado y lento.

CÓMO LLEGA:

Portugal ha ganado sus últimos nueve partidos internacionales por los puntos, aunque su nivel tras lograr la clasificación al Mundial ha sido más errática, con dos victorias, un empate y una vergonzosa derrota 3-0 ante Holanda.

CÓMO CLASIFICÓ:

Portugal ganó su grupo de la eliminatoria europea por diferencia de gol sobre Suiza. Tras perder ante el equipo suizo en su primer partido, ganaron los nueve partidos restantes.

PERSPECTIVAS:

Portugal es, junto a España, favorita para avanzar en el Grupo B que completan Irán y Marruecos. Pero el debut ante la “Roja” podría complicar las cosas, ya que una derrota complicaría sus opciones.

El segundo partido, contra Marruecos, traerá recuerdos tristes de la derrota 3-1 en el Mundial de 1986, mientras que el choque contra Irán enfrenta a los futbolistas con su exentrenador Carlos Queiroz.

Rusia, Egipto, Uruguay o Arabia Saudita esperan en octavos de final, mientras que si supera esa instancia podría verse las caras con Francia o Argentina.

Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below