May 24, 2018 / 2:32 PM / 6 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Serbia

Por Zoran Milosavljevic

BELGRADO, 24 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 35

ACTUACIONES PREVIAS:

* Serbia jugó el Mundial 2010 como nación independiente, cuando fue eliminada en la fase inicial tras una sorpresiva victoria sobre Alemania y derrotas ante Ghana y Australia.

* Como parte de Serbia y Montenegro fue eliminada en la etapa de grupos del Mundial 2006 (cuando fue vapuleada por Argentina), y llegó a octavos de final como parte de la República Federativa de Yugoslavia (también compuesta por Serbia y Montenegro) en la Copa del Mundo de 1998.

DT:

* Mladen Krstajic: El serbio-bosnio de 44 años es un novato a nivel de selecciones, ya que el choque del 17 de junio ante Costa Rica por el Grupo E será el primero por los puntos en el banquillo. El exdefensor de Schalke y Werder Bremen tuvo una sólida carrera internacional, con 59 apariciones con la casaca de su país.

Tras un periodo como asistente de Savoljub Muslin durante la eliminatoria mundialista, se hizo cargo del equipo después de que su ex jefe se enfrentara a la federación local al negarse a incluir a jugadores jóvenes en el equipo. Hasta ahora las cosas le han salido bastante bien, ya que su equipo le ganó 2-0 a China y Nigeria, empató 1-1 contra Corea del Sur y cayó 2-1 ante Marruecos.

JUGADORES CLAVE:

* Nemanja Matic: El jugador del Manchester United mueve los hilos en el centro del campo y se encarga de proteger a la zaga y orquestar los ataques. Su versatilidad y consistencia serán clave para las esperanzas de Serbia de avanzar a las etapas de eliminación directa.

* Dusan Tadic: El extremo de Southampton jugó un papel decisivo en el inicio de la campaña clasificatoria, ya que participó en 11 de los 12 goles de Serbia (cuatro tantos y siete asistencias) en los primeros cinco partidos. Es un jugador con mucho ritmo, que regatea y tiene capacidad de definición, lo que lo convierte en uno de los delanteros más confiables de Serbia.

* Aleksandar Mitrovic: El delantero del Newcastle United de 23 años fue el máximo artillero de Serbia en la clasificación con seis goles y ha mostrado un buen nivel con su equipo tras ser cedido a préstamo al Fulham en enero. Es un atacante robusto y anticuado, de buen juego aéreo y que puede definir con las dos piernas.

CÓMO LLEGA:

Serbia terminó su campaña eliminatoria con seis victorias, tres empates y una derrota con Muslin, seguido de dos triunfos, una igualdad y una caída en amistosos desde la llegada de Krstajic. La selección anotó en cada partido clasificatorio al Mundial y promedió dos goles por encuentro.

CÓMO CLASIFICÓ:

Serbia ganó el Grupo D de la eliminatoria europea con 21 puntos en 10 partidos, dos más que Irlanda y cuatro más que Gales.

PERSPECTIVAS:

Es probable que las posibilidades de Serbia de avanzar a octavos de final del torneo descansen en los juegos iniciales contra Costa Rica y Suiza, ya que cerrará su participación en el Grupo D ante el pentacampeón mundial Brasil.

El equipo -que incluye a tres futbolistas que jugaron el Mundial 2010- tiene un gran potencial, pero sus posibilidades de llegar lejos dependerán en gran medida de la forma en que los jóvenes afronten la presión.

Reporte de Zoran Milosavljevic; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below