May 25, 2018 / 2:35 PM / 3 months ago

DATOS-FÚTBOL -Algunas informaciones de la selección de Japón

Por Jack Tarrant

TOKIO, 25 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 60

ACTUACIONES PREVIAS:

* La selección de Japón ha jugado cinco Mundiales, tras su debut en la edición de Francia 1998. Desde entonces, ha sido un participante permanente en el torneo.

* Llegó a octavos de final en dos ocasiones, la última en Sudáfrica 2010. También alcanzó esa instancia cuando organizó el torneo de 2002 con Corea del Sur, perdiendo 1-0 ante Turquía.

DT:

* Akira Nishino: El entrenador asumió el cargo el 9 de abril tras el sorpresivo despido del bosnio Vahid Halilhodzic, que había clasificado al equipo a Rusia.

Pese a que el DT de 63 años jugó 12 partidos con la selección, es más famoso en su país de origen por entrenar al equipo de Japón que venció a Brasil en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta. Ha prometido un juego de ataque y reparar la mala relación entre el cuerpo técnico y los jugadores.

JUGADORES CLAVE: * Shinji Kagawa: El mediocampista del Borussia Dortmund ha tenido problemas para emular el nivel que lo convirtió en el hombre estrella de Japón de cara al Mundial 2014, pero desde que Peter Stoeger se hizo cargo del equipo alemán, el jugador de 29 años ha recuperado su mejor nivel.

Una reciente lesión ha obstaculizado sus preparativos, pero con 29 goles en 89 apariciones con Japón, Kagawa sigue siendo el hombre con mayor probabilidad de desbloquear defensas rivales en Rusia.

* Yuto Nagamoto: Nagamoto, quien actualmente está en Galatasaray cedido por el Inter de Milán, es el miembro más experimentado de una resistente defensa japonesa que solo concedió siete goles en sus 10 partidos de clasificación.

Es posible que el jugador de 31 años no tenga el mismo ritmo de antaño, pero su gran experiencia en Europa podría ser crucial en la Copa del Mundo.

* Keisuke Honda: El centrocampista de 31 años se encuentra jugando en el Pachuca de México. A pesar de estar algo fuera del radar, el ex jugador del AC Milan fue convocado para los amistosos más recientes.

Honda podría ser un arma peligrosa para que el DT Nishino lo haga saltar al campo de juego desde la banca.

CÓMO LLEGA:

Desde la clasificación, Japón ha tenido problemas, y en sus partidos amistosos posteriores perdió contra Ucrania, Bélgica y Brasil, y empató ante Mali y Haití. En estos juegos, concedió 10 goles y anotó seis.

CÓMO CLASIFICÓ: Japón ganó el Grupo B en la eliminatoria de Asia, por delante de los también clasificados Arabia Saudita y Australia. Solo concedió siete goles en 10 partidos de la eliminatoria, pero no anotó más de dos tantos en un juego más de una vez.

PERSPECTIVAS:

Japón puede considerarse afortunado de haber evitado a los cabezas de serie más peligrosos al quedar en el Grupo H, liderado por Polonia.

Sin embargo, Senegal y Colombia, que completan el grupo, son equipos de calidad que pueden dañar a Japón y pasar de ronda en la que parece la zona más pareja de la primera ronda del Mundial. Si Japón pasa a octavos de final, es probable que enfrente a Inglaterra o Bélgica, que conforman el Grupo G.

Reporte de Jack Tarrant Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below