May 23, 2018 / 2:31 PM / 2 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Perú

23 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 11

ACTUACIONES PREVIAS:

* Perú tuvo que esperar 36 años para regresar a una Copa del Mundo después de la última de sus cuatro apariciones en 1982. Sus mejores participaciones fueron en 1970 y 1978, cuando el elenco sudamericano alcanzó los cuartos de final.

DT:

* Ricardo Gareca: El pelilargo entrenador, de 60 años, es un ex internacional argentino que trabajó con varios clubes de Sudamérica antes de asumir en la selección en 2015.

Apodado “El Tigre” o “El Flaco”, fue conocido entre los peruanos por las razones equivocadas: un gol suyo para Argentina arruinó las esperanzas del conjunto inca de llegar al Mundial de 1986. Pero el ex delantero ahora es un ídolo nacional tras llevar a Perú al Mundial después de casi cuatro décadas.

“Ahora estamos en el Mundial, así que ya nadie dice que les debemos algo”, dijo el entrenador tras el repechaje contra Nueva Zelanda. Gareca buscará aprovechar al máximo la destreza técnica, la fuerza y la adaptabilidad de sus jugadores para dar la sorpresa en el Grupo C del Mundial, donde chocará con Francia, Australia y Dinamarca.

JUGADORES CLAVE:

* Jefferson Farfán: El extremo de 33 años, que volvió a jugar en su selección hace poco, celebró frenéticamente con los hinchas tras marcar el primer gol de la victoria de su equipo 2-0 sobre Nueva Zelanda en el repechaje. “La Foquita”, que actualmente juega para el Lokomotiv de Moscú, dedicó ese gol al suspendido Guerrero y los sufridos seguidores peruanos.

* Renato Tapia: El versátil centrocampista del Feyenoord, de 22 años, ha sido elogiado por su madurez y será crucial para las posibilidades de Perú de mantenerse fuerte en defensa al tiempo que busca abrir grietas a los rivales.

* Christian Cueva: El centrocampista ofensivo de 26 años, que juega para el Sao Paulo en Brasil, es un buen regateador con un fuerte cambio de ritmo.

Cueva, la fuerza creativa indiscutible de Perú, fue vital en muchos goles durante la calificación. Después de que sus pases ayudaron en los goles del repechaje contra Nueva Zelanda, el primer abrazo del entrenador Gareca fue para Cueva, quien rompió a llorar.

CÓMO LLEGA:

Tras mostrar una notable mejora con el correr de la eliminatoria sudamericana, Perú ganó los dos amistosos que jugó en marzo: 2-0 sobre Croacia y 3-1 frente a Islandia. Esas victorias sobre los equipos europeos en los encuentros jugados en Estados Unidos le han dado confianza al equipo de cara al difícil Grupo C de la Copa del Mundo.

CÓMO CLASIFICÓ:

Perú fue el último equipo en clasificar al Mundial tras quedar quinto en la eliminatoria de la Conmebol, superando por diferencia de gol a Chile, y derrotar a Nueva Zelanda en un repechaje. El equipo rojiblanco ganó siete partidos y empató cinco en la clasificatoria sudamericana, anotando 27 goles y concediendo 26.

PERSPECTIVAS:

Perú buscará sorprender en el Grupo C, una de las zonas más complicadas de la ronda inicial del Mundial. El equipo de Gareca necesita buenos resultados ante Dinamarca y Australia para quedar en el segundo puesto, o apostar a una sorpresa ante Francia para soñar incluso con quedar en lo más alto.

Reporte de Andrew Cawthorne; Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below