May 25, 2018 / 2:35 PM / 4 months ago

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Colombia

BOGOTÁ, 25 mayo (Reuters) - Ranking FIFA: 16

ACTUACIONES PREVIAS:

* Colombia jugará su sexto Mundial tras haber llegado a los cuartos de final en Brasil 2014, su mejor actuación histórica.

* El equipo cafetero es recordado a nivel global por su equipo de la década de 1990, cuando contaba con jugadores como el excéntrico portero Rene Higuita, “El Pibe” Carlos Valderrama y Faustino Asprilla.

DT:

* José Pékerman: El entrenador argentino está sentado en el banquillo colombiano desde 2012. Pékerman, de 68 años, le impuso su sello a un equipo que en los últimos tiempos no ha mostrado todo su potencial.

El exitoso entrenador de divisiones menores -ganó varios títulos con la sub-20 de Argentina- fue entrenador de la “albiceleste” por dos años y la dirigió en el Mundial 2006, cuando su equipo cayó en cuartos de final ante Alemania. Tiene un estrecho vínculo con Colombia, ya que jugó la mitad de su carrera como centrocampista de Independiente Medellín.

JUGADORES CLAVE:

* James Rodríguez: El centrocampista de 26 años, pieza clave en el sexto título consecutivo del Bayern Munich en la Bundesliga, espera mantener su nivel en Rusia. James fue el máximo artillero del Mundial 2014, donde conquistó a los hinchas con sus grandes definiciones y la celebración de sus goles.

Sus actuaciones en Brasil le valieron pasar al Real Madrid, donde jugó hasta recalar en el elenco alemán. Esta vez, sin embargo, habrá mucha más presión sobre el zurdo, que buscará que la ‘James-mania’ siga viva.

* Radamel “Falcao” García: El delantero del Mónaco francés, de 32 años, se perdió el Mundial 2014 por una lesión ligamentaria, pero “El Tigre” espera dar el golpe en Rusia y ha confesado soñar despierto sobre los goles que espera marcar para su selección.

* Juan Cuadrado: El extremo de la Juventus es temido por sus feroces contraataques y goles desde ángulos casi imposibles.

Cuadrado, de 29 años, no pudo jugar para la Juve por tres meses debido a una lesión en la ingle. Pero cuando regresó contra el AC Milan en marzo, anotó tras 15 minutos en el campo para colocar a su equipo en el camino a una victoria 3-1, vital en el camino hacia la conquista de un nuevo título en la Serie A.

CÓMO LLEGA:

Colombia tuvo una decepcionante e irregular campaña en la eliminatoria sudamericana, pero sorprendió en la fecha FIFA de marzo con una gran actuación ante uno de los candidatos al título. El equipo cafetero perdía 2-0 en un amistoso en París ante Francia pero se recuperó para imponerse 3-2.

Pero Colombia no pudo repetir lo demostrado esa noche pocos días después, cuando igualó 0-0 ante Australia en un encuentro en que mostró una errática actuación. La gran duda es qué cara mostrará el equipo de Pékerman cuando el balón ruede en Rusia.

CÓMO CLASIFICÓ:

Colombia terminó cuarta en la eliminatoria sudamericana, pero solo anotó 21 goles y mostró muchas dudas con tres empates y una derrota en sus últimas cuatro presentaciones. Pékerman utilizó 45 jugadores en la campaña de 18 partidos, mientras buscaba la manera de dejar atrás una inesperada escasez de goles en un equipo rebosante de grandes delanteros.

PERSPECTIVAS:

El Grupo H del Mundial, en el que Colombia chocará con Japón, Senegal y Polonia, es el único que no tendrá ningún campeón del mundo. La zona es pareja, sin grandes candidatos, pero en la teoría los cafeteros deberían luchar con la Polonia de Robert Lewandowski para quedarse con el primer puesto.

Escrito por Alexandra Ulmer. Editado en español por Javier Leira

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below