April 30, 2018 / 1:58 AM / in 3 months

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Pumas UNAM se queda con último lugar de liguilla en México

(Agrega citas y partido)

CIUDAD DE MÉXICO, 29 abr (Reuters) - Pumas UNAM se quedó el domingo con el último boleto disponible para entrar a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 1-1 ante Querétaro en la última jornada de la temporada regular.

De esta manera, Pumas se unió a Toluca, América, Monterrey, Santos Laguna, Tigres UANL, Tijuana y Monarcas Morelia en la llamada “Fiesta Grande” para buscar el título a donde accedieron los clubes que ocuparon los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

El club de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 24 puntos para terminar la temporada regular en el séptimo lugar general, y en los cuartos de final enfrentará al América que terminó en el segundo sitio.

“Sabíamos que el empate nos enfrenta al América, conocido por todos ustedes que es un clásico, es muy atractivo y queremos ganar, ahora a preparar el partido y aprovechar nuestra oportunidad”, dijo el director técnico David Patiño.

“Estar en liguilla es un logro de todo el equipo a pesar de cómo hicimos el torneo, pero ahí estamos. Estoy contento por lograr la primera meta que teníamos trazada, quizás no tan contento porque no pudimos ganar este último partido”, agregó.

Los otros partidos de la liguilla serán entre Toluca-Monarcas Morelia, Monterrey-Tijuana y Santos Laguna-Tigres UANL.

En el encuentro del domingo, Pumas se adelantó a los 15 minutos cuando el argentino nacionalizado Matías Alustiza venció al portero brasileño Tiago Volpi con un disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.

Querétaro pudo empatar a los 71 minutos por la vía del tiro penal, pero el portero Alfredo Saldívar detuvo el débil disparo del chileno Edson Puch.

El equipo visitante logró la igualada a los 77 minutos con un colocado disparo de Erbin Trejo, quien elevó el balón ante la salida del portero tras recibir pase del brasileño Camilo Sanvezzo.

“Es una motivación extra enfrentar al América, son partidos especiales y más en liguilla. Para ser campeón tienes que ganarle al que sea, es un toquesito especial y esperemos hacer una buena serie para poder pasar y seguir soñando”, dijo Saldivar.

En el partido que cerró la jornada, Cruz Azul ganó como visitante a Veracruz por 2-1 con goles del argentino Julián Velázquez y Adrian Aldrete. Para los “Tiburones Rojos” descontó Osmar Mares.

El sábado, América ganó a Santos Laguna por 1-0, el actual campeón Tigres y Monterrey empataron por 2-2, León derrotó como visitante a Guadalajara por 2-0, Puebla sacó un triunfo de su visita a Lobos BUAP por 1-0.

En tanto Pachuca y Atlas igualaron sin goles en el partido que significó el adiós de Rafael Márquez de las canchas a nivel de clubes, y solamente está a la espera de que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio lo incluya en la convocatoria de la selección mexicana para disputar su quinto Mundial consecutivo.

El viernes, Tijuana aseguró su lugar en la liguilla tras ganar a Toluca por 1-0, mientras que Monarcas Morelia y Necaxa empataron por 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below