April 23, 2018 / 3:19 AM / 5 months ago

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Chilenos Díaz y Castillo dan triunfo visitante a Pumas en México

(Agrega citas)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 abr (Reuters) - Pumas UNAM ganó el domingo como visitante a Santos Laguna por 2-1 gracias a los goles de los chilenos Marcelo Díaz y Nicolás Castillo en el cierre de la decimosexta y penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con su sexto triunfo, el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México llegó a 23 puntos para ubicarse en el sexto lugar, dentro de la zona que da acceso a la liguilla, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Toluca, Santos Laguna, Monterrey, Tigres UANL y América ya tienen su lugar seguro en la postemporada.

“El mérito es de los jugadores, quienes se han comprometido a sacar los puntos que necesitábamos para volver a meternos en la pelea. Falta una fecha y mereceríamos estar en la liguilla si hacemos los puntos que se necesitan, afortunadamente hoy depende de nosotros”, dijo el director técnico de Pumas, David Patiño.

En el último partido de la jornada, Pumas se puso en ventaja a los cinco minutos cuando Díaz metió el balón pegado al poste izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Castillo marcó el segundo gol para Pumas a los 42 minutos con un derechazo cruzado dentro del área tras recibir pase del argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza.

Los “Guerreros” de Santos descontaron a los 78 minutos gracias a un zurdazo de media vuelta del argentino Carlos Izquierdoz después de un desvío defensivo.

El equipo local generó varias opciones de anotar pero las atinadas intervenciones del portero Alfredo Saldívar lo evitaron al desviar remates del argentino Julio Furch y del caboverdiano Djaniny Tavares.

“Saldívar tuvo un gran juego, lo hizo muy bien, sin duda fue fundamental en el partido”, apuntó Patiño.

Más temprano, Toluca se consolidó en el liderato general con 36 puntos al registrar un récord de nueve triunfos consecutivos tras golear 3-0 a Veracruz con tantos del argentino Pablo Barrientos y de Rodrigo Salinas en dos ocasiones.

“Siempre obtener un récord o establecerlos es agradable. Toluca se convierte en uno de los equipos favoritos, somos un equipo difícil para cualquiera. Somos candidatos al título, así como los otros siete que van a entrar a la liguilla”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

El sábado, Monterrey y Tigres UANL entraron a la liguilla tras golear a Lobos BUAP por 4-0 y empatar como visitante ante Necaxa por 1-1, respectivamente.

Con la derrota sufrida se decretó el descenso de Lobos BUAP, un año después de haber ingresado al máximo circuito del fútbol mexicano.

En otros partidos del sábado, Cruz Azul venció por 2-0 a Monarcas Morelia en el último encuentro que se jugó en su casa, el estadio Azul de la Ciudad de México, que va a ser demolido para construir un centro comercial.

León y Tijuana empataron por 1-1, mientras que Querétaro y Pachuca igualaron sin goles.

El viernes, América perdió por 3-1 en su visita a Puebla y Atlas venció a Guadalajara por 1-0 en el penúltimo partido que jugará el defensor Rafael Márquez antes de decir adiós a las canchas y de esperar un posible llamado a la selección mexicana para el Mundial de Rusia. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Carlos Aliaga)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below